Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Recordatorio: Caducidad de tarjetas

21 respuestas
Recordatorio: Caducidad de tarjetas
Recordatorio: Caducidad de tarjetas
Página
2 / 3
#9

Re: Recordatorio: Caducidad de tarjetas

Buena pregunta.

A algunas tarjetas le van poniendo fecha de caducidad cada dos años, otras cada cuatro, otras más tiempo y, otras, no tienen fecha.

Yo creo que todas las de crédito tienen caducidad. Si te fijas, cuando haces pagos por la web con tarjeta, la fecha de caducidad es un dato obligatorio.

Otra pregunta ... ¿por qué tiene fecha de consumo preferente el agua envasada en vidrio?

#10

Re: Recordatorio: Caducidad de tarjetas

En las compras en WEB es un dato obligatorio, pero quizás más como dato identificativo que no otra cosa, pues lo importante será que la tarjeta no esté cancelada o dada de baja, y eso con la fecha de caducidad no lo determinan.

Lo del agua...pfff, es 'consumo preferente', no caducidad, porque caducar no caduca. Y ya sabes que hay gente a la que le gusta mas un yogur caducado que en fecha...

S2

#11

Re: Recordatorio: Caducidad de tarjetas

Un día que estba pagando en el alcampo no me querían coger la tarjeta por que no estaba firmada.
Como hablar con la cajera no resolvía nada, la firmé y me cobró.

Al día siguiente, llamé a la central de la caja en la que trabajo, con tan buena suerte que me contesto el jefe del departamento y le pregunté esto mismo.
Me dijo que no solo hay que firmarlas si no que en los comercios deberían comprobar el nombre y la firma cotejándolos con el dni, pasaporte o carnét de conducir.

Saludos

#12

Re: Recordatorio: Caducidad de tarjetas

En la letra pequeña de casi todos los contratos de tarjetas suele poner algo así como:

El titular de la tarjeta se compromete a:
- Firmar la tarjeta nada más recibirla
- Mostrar un documento de identidad cuando sea requerido para ello
- Firmar el recibo o teclear el PIN en cada compra
- etc.

Yo creo que el miedo a que copien la firma personal de cada uno tenía más sentido en épocas pasadas.

#13

Re: Recordatorio: Caducidad de tarjetas

Estoy de acuerdo. Todas deberían llevar microchip y que se dejen de razandajas y antiguallas. Y otra cosa que a lo mejor debería desaparecer es la banda magnética, porque se deterioran que da gusto.
S2

#14

Re: Recordatorio: Caducidad de tarjetas

Copiar el microchip es mas técnico pero no creas que mucho mas dificil.

Hay que tener un equipo electrónico adecuado pero no debe ser tan dificil de conseguir

Saludos

#15

Re: Recordatorio: Caducidad de tarjetas

Efectivamente, ponen eso.
Pero yo llevo bastantes años sin firmar ninguna tarjeta y nunca me han puesto la más mínima pega.

Por lógica, el que te cobra puede fácilmente cotejar tu identidad con el DNI. Pero cotejar la firma es más difícil (y no hablo de un estudio grafológico). Por una parte, firmar la tarjetita tiene su dificultad. Por otra, firmar en los aparatos que están proliferando provoca firmas más diferentes a la de la tarjeta.

#16

Re: Recordatorio: Caducidad de tarjetas

Seguramente la cajera estaba haciendo una huelga de celo. O encontraste la aguja en el pajar: la cajera escrupulosa hasta el último detalle.

Y si la firma se parece pero no ess igual, ¿solicitaría un estudio grafológico antes de cobrar o la daría como válida? Como la respuesta siempre lo segundo, ¿qué interés hay en firmar una tarjeta?