Clase teorica de transferencias
Para todos.
Dentro de las transferencias internacionales, existen tres maneras de tabular los costes, SHA ( de Share, compartidos), Ben (Gastos para el Beneficiario) y OUR( todos los costes para el ordenante).
Si una transferencia es mandada con gastos BEN, el que la recibe tendrá que asumir los costes de emisión e intermediación de la transferencia.
Si la transferencia es SHA, el beneficiario asumira sus costes, y los bancos tienen potestad para cobrar comisiones, es más, es MUY habitual, hay otro mundo aparte de la banca de particulares.
Si mandamos una transferencia OUR, al cabo de unos días recibiremos una comisión "extra" reclamada por el banco beneficiario si así lo tiene pactado con su cliente.
Respecto a la diferencia de 50.000€ para el extranjero. ¿Creiais que los bancos os regalaban algo? no.
España, como miembro de la UE esta adherida al Euro Regulation (EC COMPLIANT) y las transferencias en Euros, con BIC, IBAN y gastos SHA hasta 50.000€, han de ser tratadas como pagos domesticos. Ahora con la DSP (directiva de servicios de pago Ley de Noviembre de 2009) los pagos tendrán que abonarse en el mismo día de ser recibidos por el banco receptor (implantación hasta 2012).
Espero que con esto se aclaren muchas dudas.
Saludos