Luis Valls deja la copresidencia del Banco Popular
El histórico Luis Valls Taberner, de 78 años, ha dejado la presidencia del Banco Popular que compartía con su hermano Javier. Ha sido sustituido en el cargo por el hasta ahora consejero delegado, Angel Carlos Ron Güimil, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El puesto de consejero delegado será ocupado por el director general Francisco Fernández Dopico, mientras que Javier Valls Taberner continuará ejerciendo los cargos y atribuciones que venía desempeñando como copresidente.
Su vacante en la copresidencia será ocupada por el gallego de 42 años Angel Ron, quien se convertía el 14 de marzo del año 2002 en el consejero delegado más joven de la banca española, al suceder en el cargo a Fulgencio García Cuéllar.
Luis Valls dejará sin duda una huella importante en un sector en el que no es fácil tener amigos. Esta fidelidad a su trayectoria, cuyo rasgo más destacado en lo bancario es la correcta e impecable administración del dinero y una animadversión especial a todo lo que huela a riesgo empresarial (el Popular se ha enorgullecido siempre de no tener una sola acción en empresas participadas que no sean las que sirven de apoyo al propio negocio bancario), le ha permitido al banco, entre otras cosas, ser identificado desde hace ya bastantes años como el banco grande más rentable de Europa y uno de los más rentables del mundo.
Uno de los mayores dones atrubuidos a Luis Valls como ser humano ha sido el de conocer la naturaleza humana como pocos, ese raro y difícil oficio que consiste en manejar a los demás y sacar de ellos lo mejor de sí mismos.
(Extractado de http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=269902&origen=digitaleconomico)
El núcleo duro de accionistas del Popu es una de las piezas mejor cultivadas de la banca europea. Con Luis Valls en activo, el núcleo duro de la entidad se ha mantenido.
¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Esparais más de lo mismo o habrán cambios significativos?