Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas sobre la liquidez y plazos de compra/venta en los ETF'S

5 respuestas

Estoy pensando en utilizar el ETF por primera vez, como cobertura para mi cartera compuesta por valores liquidos del IBEX. He pensado en utilizar el ETF LYXOR IBEX INVERSO. Creo que es el producto que estoy buscando (Con las brokers que opero que son BANCAJA Y RURALVIA, es la unica opcion de cobertura que me permiten) pero tengo un par de dudas que queria ver si alguien me las pudiera despejar:
- La liquidez de estos productos, para invertir aproxim. 30.000 Euros, seria efectiva una liquidez rapida e inmediata o parcial como ocurre en valores poco liquidos.
- Poder utilizar estos productos como metodos de especulacion; quiero decir si se pueden comprar hoy y vender mañana sin ningun problema.
He mirado las comisiones (practicamente iguales que las acciones), tipo de fiscalidad etec. y es un producto del que estoy interesado en utilizar.
Agradeciendo a todos vuestras respuestas, un saludo de JEVIVI

Es que lo habia puesto por error en el Foro de Bolsa pero, me parece que este es su sitio adecuado, si alguien sabe de el se lo agradeceria, he entrado esta mañana (Sobre 56,80 Gtos incluidos y me han cobrado una comisione equiparables a la de una accion) Gracias por contestar y un Saludo de JEVIVI

Re: Dudas sobre la liquidez y plazos de compra/venta en los ETF'S

Los ETF cotizan directamente en los mercados financieros y por tanto la liquidez será la que te ofrezcan aquéllos que estén dispuestos a entrar en el ETF del que tu quieres salir, salvo que LIXOR te ofrezca contrapartida para darle liquidez a su propio ETF. Deberías comprobar el volomen de negociación diario de ese ETF.

Al comprarse y venderse como una acción, pagas el mismo precio que por la compravena de una acción y si pones una orden limitada puede que no se ejecute y que te pille el tren y si pones la orden al mejor precio es posible que ese precio te cause algún disgusto.

Yo venderíia futuros sobre el Ibex o Minibex u opxionwa PUT que serán más líquidos y más baratos.

http://www.infobolsa.es/etf-cotizacion/ETINVEX.htm
Aquí se puede consultar el volumen de este ETF
Yo aunque no tengo mucha idea,por lógica,coincido lo que pone Gallina,por lo que creo que como cobertura de cartera,los futuros son mejor,y si no te lo ofrecen tú entidad donde tienes las acciones,siempre las puedes traspasar.

Gracias por vuestros comentarios, la verdad que es una "prueba" y la cantidad invertida es baja. El problema radica en que en Bancaja y Ruralvia (que es donde hago mis inversiones ) es el unico producto "bajista" que hay y queria probarlo. Algun Broker profesional tipo Interdin, Renta 4 , etc, me podriais recomendar, Las comisiones que me cobran aproximadamente es un 0,18 % de media por inversion realizada, en comparacion con estos "Brokers profesionales" ¿son muy caras?. Muchas graias por vuestras respuestas y un saludo de JEVIVI

Para iniciarse en el mundo de los ETFs...
... un buen artículo de Valentín que apareció en Rankia hace unos días:

ETFs como instrumento de inversión

S2

Lo habia leido ya, aunque no participo mucho en el foro habitualmente, diariamente os sigo..... La verdad es que ayudais mucho a los que intentamos abrirnos paso en este apasionante mundo. Aunque yo ya llevo varios años haciendo operaciones, siempre estoy abierto a leer articulos que me interesan y en esta pagina he encontrado muchos. Un saludo a todos de JEVIVI