Dudas sobre la liquidez y plazos de compra/venta en los ETF'S
Estoy pensando en utilizar el ETF por primera vez, como cobertura para mi cartera compuesta por valores liquidos del IBEX. He pensado en utilizar el ETF LYXOR IBEX INVERSO. Creo que es el producto que estoy buscando (Con las brokers que opero que son BANCAJA Y RURALVIA, es la unica opcion de cobertura que me permiten) pero tengo un par de dudas que queria ver si alguien me las pudiera despejar:
- La liquidez de estos productos, para invertir aproxim. 30.000 Euros, seria efectiva una liquidez rapida e inmediata o parcial como ocurre en valores poco liquidos.
- Poder utilizar estos productos como metodos de especulacion; quiero decir si se pueden comprar hoy y vender mañana sin ningun problema.
He mirado las comisiones (practicamente iguales que las acciones), tipo de fiscalidad etec. y es un producto del que estoy interesado en utilizar.
Agradeciendo a todos vuestras respuestas, un saludo de JEVIVI
Es que lo habia puesto por error en el Foro de Bolsa pero, me parece que este es su sitio adecuado, si alguien sabe de el se lo agradeceria, he entrado esta mañana (Sobre 56,80 Gtos incluidos y me han cobrado una comisione equiparables a la de una accion) Gracias por contestar y un Saludo de JEVIVI