Yo soy cliente de Citibank desde hace más de 10 años y de BancoPopular-e.com desde el 2011 y de OficinaDirecta.com desde el 2010.
Algunas aclaraciones o percepciones q tengo yo según he recibido información de las 3 entidades, o las conversaciones telefónicas o en sucursal.
Citibank desaparece finalmente, ... ya era hora la han comprado hace más de un año y aun colean servicios, personal y una web con una forma de hacer banca muy bestusta.
De hecho lo primero q hicieron hace ya casi un año fue renombrar Citibank en BancoPopular-e, pero de alguna forma los empleados internos de Citibank diferenciaban lo q era BancoPopular-e.com de BancoPopular-e (sin el .com) q seguía siendo lo mismo q Citibank pero con otro nombre. De hecho en las oficinas normales de Banco Popular, no eran capaces de acceder a las posiciones en BancoPopular-e/Citibank, tenías q ir a una de las pocas oficinas de BancoPopular-e/Citibank.
Así q creo q lo q realmente desaparece es Citibank/BancoPopular-e para integrar casi todo en BancoPopular-e.com
A la vez te dicen q BancoPopular-e.com, q ya de por si tenía una oferta de fondos de inversión más limitada q Citibank, dejará de comercializar fondos de inversión completamente. Y te dicen q tus fondos de inversión pasarán a ser gestionados por la Banca Privada del Banco Popular, la cual en principio es para personas con posiciones de más de 400.000 € (muy asequible para cualquier español, pasamos de Citibank Gold con posiciones con un mínimo de 50K, a luego 75K y ahora 400K, el salto es sustancial, viva la crisis). Pero en verdad después de haber sido CitiGold durante 4 años, no creo q haya valido la pena. El servicio ha sido muy mediocre, me han engañado e ignorado en varias ocasiones, mucho papel, firma de puño y letra, y papel viajando en correo postal.... No creo q se pierda mucho, sólo le saque partido los 3 meses q viaje mucho por el mundo ... Desafortunadamente parece q los empleados q me engañaron en Citibank Alcorcón conservarán un puesto de trabajo en alguna sucursal del Banco Popular ... así q ojo con los habitantes de la zona Alcorcón-Mostoles y sus visitas a sucursales del Banco Popular de allí.
Volviendo al tema, me han dicho q mis fondos de inversión de gestoras internacionales en Citibank, pasan a Banca Privada Popular, pero q sólo podrán liquidarse; No cambios, traspasos, ser asesorado, si no llegas a los 400K
En OficinaDirecta.com me dicen q no saben nada de cambios, pero cada empleado o asesor telefónico a título personal dice q él/ella no tiene demasiada visibilidad de lo q la dirección hace por arriba.
Me extrañaría mucho q BancoPopular-e.com tb se lo cepillen en unas semanas, cuando a día de hoy no han dicho nada de eso por escrito, pero llevan casi un año informando de la evolución de la desaparición integración de Citibank, siempre diciendo q acabarán en BancoPopular-e.com
Creo q lo único inminente es el cierre de las oficinas q renombraron como BancoPopular-e, la web de citibank.es (aunq no han dicho nada de q pasa con las tarjetas de crédito Citibank, parece q de momento siguen, seguirán como BancoPopular-e? al menos así llegan los recibos a otros bancos al final de cada mes)
Viva la industria de la cartelería y redecoración/rediseño de oficinas. Para ellos si q la crisis ha sido un filón !!!
La integración ha sido de todo, menos ágil, rápida y óptima. Qye malgasto de tiempo y dinero !!!