Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.
Tengo un mosqueo supergrande al abrir o entrar en la web del B. Popular y es que sale un pantallazo en el que avisan del maximo de transferencias realizadas a través de su pagina alegando que es la nueva normativa europea de seguridad informatica y bancaria, y aprovechan para su modificación de los estandares de limitación, pero sólo a la baja, es decir, que aunque uno lo desee no puede subir el grado de riesgo o derecho de transferencia. Así se llega a la "cipotada" (tontería supina) de que para enviar o hacer un pago de 16.000 euros se tienen que hacer 4 transferencias en dos días diferentes y es que según esta entidad los limites legales serían los siguientes: cada transferencia por importe máximo de 5.000 euros, importe maximo por día de 10.000 euros.
Yo ya estoy hasta los mismos de las normativas europeas, que pareciera que sólo existen para tocar la moral a los ciudadanos. Claro que es así porque en España sólo se aplican las leyes-ventajas para las entidades financieras, no así las que afectan muy positivamente a los clientes como es el caso hipotecario y de comisiones, aunque algunas las aplican despues de actuar de oficio porque los perjudicados han sido turistas o extranjeros y han reclamado al BC, como es el caso del cobro de comisiones de tarjetas, cajeros, cambios divisas, envío dinero etc. No penseis que el gobierno español es tan bondadoso que ha eliminado la doble tasa de los cajeros, pues además leí en la prensa que ha sido porque europa ha llamado la atención. Es más, si hubiera podido nos hubiera pùesto no sólo esa comision, sino que habría añadido otras pues pareciera que politicos y banqueros han hecho una alianza para tocar la moral al ciudadno y esquilmarlo.
Me imagino que en el fondo de la aplicación de esta normativa no esté la seguridad, sino la obligatoriedad de pasar por caja en la oficina correspondiente, que si sólo fuera eso no iríamos mal, ya que a eso hay que añadirle la molestia que se produce el tener que dejar lo que estés haciendo y tengas que desplazarte a la oficina correspondiente.
Este tema se une a otro que tambien me toca la moral y es la obligatoriedad de usar la tarjeta o pagos mediante transferencias para importes superiores a los 2.500 euros, que por un lado está el tema de las comisiones y otro la supresión de los talones de la vida financiera aunque dicho producto lo sigan utilizando las empresas pero no a nivel general como era antes por usuarios normales y corrientes. De hecho hoy en día tratan de evitar que la gente solicite talonario de su cuenta y cuando lo hace en algunas entidades les pone comisiones para disuadir de pedirlos, cuando no han hecho que las cuentas sean de libreta y no acepten talones.