No se me habría ocurrido... muy buena idea.
W. Petersen, eso de que al cabo de un tiempo lo vuelven a cobrar bien es cierto pero en todo caso es porque quieren porque el director de esa oficina gestora tiene suficiente potestad para hacer que al cliente no se lo vuelvan a cobrar y no estoy hablando de devolverle el dinero después de que se lo hayan cobrado sinó de que directamente al cliente no se lo cobren.
Para eso están las bonificaciones de las cuentas bancarias que normalmente se pueden activar y desactivar (a voluntad del director de oficina) desde la propia oficina gestora.
Es tan fácil como hacer 2 ó 3 clicks de ratón; otra cosa es que al director de esa oficina no le interese hacerlo para poder rapiñar cuantas más comisiones mejor al cliente.
Se aprovechan mucho de la ignorancia del cliente...
Yo estuve con la cuenta bancaria bonificada durante 1 año en La Caixa y luego al segundo año no sé si es que la bonificación se quitó automáticamente por arte de magia o me la quitó el director de mi oficina gestora pero lo que tengo claro es que si el cliente vuelve al segundo año a protestar en la oficina gestora, el director le puede volver a activar la bonificación en un santiamén.
Aconsejo en estos casos que el cliente vaya luego a otra oficina en que no le conozcan y pida si por favor le pueden hacer una impresión de pantalla (imprimida en 1 folio aunque sea en banco y negro) en la que se lea claramente que la cuenta bancaria de ese cliente está bonificada y así en caso de desbonificación el cliente siempre tiene un arma más para poder reclamar y poder argumentar que le han cambiado las condiciones unilateralmente (quitar la bonificación es un cambio de condiciones unilateral desfavorable para el cliente) sin habérselo notificado con los debidos 2 meses de antelación y por escrito.
En el folio ese imprimido pedid que os pongan un sello con fecha actual y si pueden poner una firma mejor que mejor.