Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comision e intereses por descubierto, duda importante.

8 respuestas
Comision e intereses por descubierto, duda importante.
Comision e intereses por descubierto, duda importante.
Página
1 / 2
#1

Comision e intereses por descubierto, duda importante.

Tengo una duda, el dia 16 de julio hice una compra con una tarjeta de debito Master Card asociada a una cuenta corriente de Banesto. El importe de dicha compra fue de 212,75 €.

El cargo en al cuenta me lo hicieron unos días después y no tenía saldo suficiente, por lo que me cargaron 54,59 € (de los cuales me han dicho que 22,72 € son por comisión de descubierto, y el resto de la compra).

Al ver que me había quedado sin saldo, ayer hice un ingreso por 200 €, y hoy me han cargado 181,18 € (de los cuales, 0,30€ corresponden a intereses por descubierto)

Según he leido en un artículo de Rankia, puedo pedir la devolución de la comisión, por ser incompatible con los intereses de descubierto:
"Comisión de descubierto: Se cobra esta comisión cuando la cuenta de depósito se convierte en una cuenta de crédito por adquirir un saldo deudor. La comisión de descubierto es incompatible con la aplicación de un tipo de interés deudor por lo que se puede reclamar su devolución. El tipo de interés deudor está alrededor de 2,5 veces el tipo de interés legal para descubiertos de cuentas de personas físicas."

Me gustaría saber si puedo reclamar que me devuelvan los 22,72 €, y cómo debería hacerlo.

Muchas gracias.

#2

Re: Comision e intereses por descubierto, duda importante.

Me da la impresion que lo que te han cobrado noes una comison por descubierto, si nio una comison llamada de reclamacion de posiciones deduoras. Independientemente de la cantidad con esa comision se cobra en base a los gastos que ha supuesto la reclamacion de la deuda. Ha habido polemuica en tanto ej cuanto esos gastos deberian justificarse, pero por lo que veo lo sigue aplicando Banesto y la inmensa mayoria de los bancos de este pais...

saludos..

#3

Re: Comision e intereses por descubierto, duda importante.

Tienes toda la razón, he llamado a Banesto y me han dicho que ese es el concepto por el que me cobran la comisión... aunque realmente parece que es cobrar la comisión por descubierto... pero cambiando el nombre.

Muchas gracias.

#4

Re: Comision e intereses por descubierto, duda importante.

Es fundamental saber si la cuenta que tienes, o el prestam que tambien puede tenerlo, cuenta con esas comisones, porque ante un descuido lo encarecen considerablemente. Parctciamente todos los Bancos que conozco la tienen. Las Cajas en mucha menor medida

Saludos...

#5

Re: Comision e intereses por descubierto, duda importante.

Jejejeje,
cajamán :)
sin acritud...

#6

Re: Comision e intereses por descubierto, duda importante.

Es la realidad, aunque te duela...

Desde estas mismas paginas he alado a entidades como el Popu o bankinter, o incluso banesto como banca de empresas. pero todas ellas cbran esa comison, mientrsa que la mayoria de las cajas medianas o pequeñas, quizas por evitar miles de reclamaciones lo evitan...

saludos..

#7

Re: Comision e intereses por descubierto, duda importante.

Es mas, te dire que lo evitan aun teniendola registrada en su libro de tarifas.......
Me alegra haberte descubierto esta nueva comision y su signifcado.

saludos

#8

Re: Comision e intereses por descubierto, duda importante.

¿Es a mi?