Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Caixa Catalunya cierra sus puertas?

72 respuestas
Caixa Catalunya cierra sus puertas?
Caixa Catalunya cierra sus puertas?
Página
5 / 10
#33

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Según la Wikipedia, FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, «miedo, incertidumbre y duda») es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. Para que nos entendamos, y esto es de mi cosecha, es lo que hace Microsoft con Linux, lo que hacen muchos bancos con ING, o lo que hace la SGAE con el derecho a copia: difundir rumores para meter miedo y beneficiarse ellos.

Y esto, justo un gran FUD, es lo que creo que son este tipo de rumores: Vamos a desacreditar a Caixa Catalunya, para que nos traigan a nosotros (¿La Caixa?) el dinero. Porque cuando escribe alguien nuevo que nadie conoce, y hablando de rumores pero sin poner enlace a ninguna noticia, pues yo me pongo en [modo escéptico ON] y hablo siempre partiendo del supuesto de que a lo mejor lo que dice puede que no sea verdad. Estas cosas ya las hemos visto antes: Metiendo miedo con el Depósito al 5% de Bancaja, Ing Direct. Vamos a contar mentiras tralará o Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#34

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Totalmente de acuerdo, y tanto mi padre como yo tenemos dinero en caixa catalunya. Y la verdad que jode un montón, por suerte ya estamos curados de espantos, que si ing, que si susuncorda!!!

#35

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

No es para aumentar el alarmismo, dado que a mi ni me va ni me viene, ni tampoco habla de esta caja en concreto, el sr. Rodriguez Zapatero en declaraciones a TVE admite que hay cajas con problemas a las que se apoyará con dinero público. También defendió que el sistema financiero español está soportando bien las crisis y que ni los bancos grandes ni los medianos estan teniendo dificultades, aunque reconoció que algunas cajas si tienen problemas.Indico que la mayoria de estas entidades tienen una buena situación, pero que algunas van a necesita ayudas financieras del gobierno para atravesar DOS O TRES AÑOS DIFICILES y invita a las cajasa que se reestructuren y fusionen para fortalecer su situación. Eso si, para nada habla de CERRAR PUERTAS, pero como no me creo nada de este sr., todo se andara.
saludos.

#36

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Vamos a ver todo el mundo que se haya interesado un poco por el tema sabe que hay cajas que estan mejor y otras que estan peor, hace poco se publicó por aquí un gráfico dónde en función de determinados parámetros se clasificaba a las entidades y Caixa Cat. era la peor situada entre las grandes, pero de ahí a que vaya a cerrarse hay muchísima diferencia.

Lo que dice ZP, no es más que la constatación de la realidad, pero precisamente el que lo diga espero que indique que el asunto se está tratando, porque ha insistido en las reestructuraciones y fusiones, y otra evidencia palpable si nos comparamos con otros paises europeos es la gran cantidad de entidades que tenemos en nuestro país, una concentración sería saludable.

Por otra parte lo que dice Fernan2 es otra realidad que nos plantean los nuevos medios de comunicación, la posibilidad de que alguien orqueste campañas de rumores interesados para intentar frenar a la competencia, con la facilidad que dá internet; Hay casos que se han hecho famosos, y que a pesar de haber sido desenmascarados siguen circulando entre gente poco informada, las campañas contra el aspartamo, contra el PET, incluso últimamente las campañas de las gasistas contra las cocinas electricas y los microondas, y precisamente en estos foros ya deberiamos estar curados de espanto con los rumores contra empresas cotizadas y contra entidades.

Sl2.

#37

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Esta es mi primer intervencion.

No se si es correcto lo que voy a decir pero lo digo.

>El Pp, provoca en Cataluña porque sabe que aquí las nueces
>las recogen los
>nacionalistas, y en la otra España, ellos.

¿Me entendeis?

El que ha lanzado el rumor es alguien que disfruta con lo de cuanto peor mejor.

Caja la Mancha, Caixa Cataluña, Caja Sur, PP...

#38

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

La gente que haga lo que quiera pero yo he encontrado por internet noticias de que caixa catalunya "cierra sus oficinas" ( eleconomista.es y en bancoscajas, foros ... )hay diferentes foros mas tecnicos que dicen de fusiones y cierres otros que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tiene bajo su lupa a caixa catalunya.

El problema de todo no es su cierre el problema es que el Fondo de Garantia de Depositos solo cubre 100.000€ pero ahora por ahora no hay dinero y podria tardarse años en cobrar.

#39

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas?

Sabias que caixa catalunya a vedido la gran mayoria de sus oficinas para tener solvencia economica y ahora paga millones de euros en alquileres? y que quiere cerrar el 48% de sus oficinas porque no puede pagar

sabias que caixa catalunya que esta en manos de Narcis Serra ( psoe-psc )a solicitado a Montilla que hable con ZP para que gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez salga en ayuda de caixa catalunya?

Sabias que Caixa catalunya en el 2009 a concedido el 96% menos de hipotecas que el 2008.

Sabias que caixa cataluya tiene el indice de morositad mas alto de toda Europa