Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de la renta S.O.S.

10 respuestas
Declaración de la renta S.O.S.
Declaración de la renta S.O.S.
Página
1 / 2
#1

Declaración de la renta S.O.S.

Muy buenas a todos, me urge que me asesoreis sobre la declaración ya que me ha salido a pagar 800 euros ya que el año pasado tuve 3 pagadores uno de ellos el INEM, y este año lo que tengo es la ayuda para personas sin desempleo, que asciende a 427 euros, ademas tengo una pension por viudedad de 311 euros.
No tengo propiedades y el alquiler de mi casa me cuesta 400 euros al mes, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo pagar esta cantidad?
¿Me puedo declarar insolvente?
¿Me pueden embargar la pensión?

Gracias por anticipado y espero vuestra ayuda

#2

Re: Declaración de la renta S.O.S.

Es lo malo e injusto de más de un pagador en pequeñas cantidades, aunque para poderte ayudar más nos faltan más cifras.

Un saludo!!!

#3

Re: Declaración de la renta S.O.S.

¿Que cifras quieres?, no hay mas cifras tengo la pension por viudedad 311 euros, y la ayuda para personas que no tienen ingresos y se nos ha acabado el paro de 427 euros, tengo 62 años, pago 400 euros de casa en regimen de alquiler, y ahora me piden que pague 834 euros. NO HAY MAS DATOS NI CIFRAS.
Por favor ayudadme.¿que hago?

#4

Re: Declaración de la renta S.O.S.

Comprueba si deduces o te deducen la vivienda habitual, casilla 716, es el 10% del coste del alquiler siempre que se gané menos de 24.000€.

La casilla 732, cuota liquida, 735 (400€ ZP) retenciones 742

Resultado 741 - 754

Un saludo!!

#5

Re: Declaración de la renta S.O.S.

Los datos de confección son del año pasado. Si tienes más de un pagador, se tenia que pedir en función de la suma de las rentas percividas un incremento de la retención del IRPF, que es lo que te debe fulminar.

casilla 009 Total ingresos trabajo
casilla 014 SS
casilla 742 retenciones

"En general, los contribuyentes por el IRPF están obligados a presentar y suscribir declaración por este Impuesto, con los límites y condiciones reglamentariamente establecidos.
No obstante, no tienen obligación de declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes, en tributación individual o conjunta:

a) Rendimientos íntegros del trabajo (incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como las pensiones compensatorias y las anualidades por alimentos) que no superen los siguientes importes:

· 22.000 euros anuales si proceden de un único pagador.

También se aplica este mismo límite cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador, si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superan en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

El límite será también de 22.000 euros, cuando se trate de contribuyentes cuyos únicos rendimientos del trabajo consistan en las prestaciones pasivas a que se refiere el artículo 17.2.a) y la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial establecido reglamentariamente. Para ello el pensionista con dos o más pagadores, deberá de haber solicitado la determinación del tipo de retención por medio del modelo 146.

· 11.200 euros anuales en los siguientes supuestos:

- Cuando procedan de más de un pagador (salvo la excepción prevista en el punto anterior).

- Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge.

- Cuando se perciban anualidades por alimentos que no estén exentas (están exentas las anualidades por alimentos percibidas de los padres en virtud de decisión judicial).

- Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener de acuerdo con lo previsto reglamentariamente (v. art. 76 Rgl. IRPF)
- Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo a tipo fijo de retención del artículo 80.1. 3º y 4º del reglamento del Impuesto."

#6

Re: Declaración de la renta S.O.S.

¿Que mas da el numero de pagadores?

Lo unico que te influye eso es para "obligarte" o no a declarar, si ganas 25mil euros al año da igual que te lo pague uno o 50 pagadores, ya que en la declaración van a ir los ingresos, gastos y retenciones aplicadas de todos da igual que sean 1 o 50 y de ahí se hacen los calculos pertinentes.

No se por que la gente por tener 2-3 pagadores esta "asustada" del "palo" que le va meter la AEAT cuadno eso no influye para nada.

Salu2

#7

Re: Declaración de la renta S.O.S.

No es susto es realidad, efectivamente depende del nivel de ingresos, pero si ganas hasta 22000 euros en un empleo, y te han retenido poco no tienes que abonar la diferencia, pero si ganas mas de 11200 al año, aunque sean solo 11250, y has cobrado por ejemplo mas de 1500 euros en el paro, sí hay que pagar porque no se ha retenido apenas nada. Es un tema a tener en cuenta y preveer.

#8

Re: Declaración de la renta S.O.S.

Sospecho que ese sea el problema....A tenido ingresos (pocos, pero ingresos) y NO LE HAN RETENIDO NADA DE IRPF, por lo que tendrá que pagar.