Acabo de ver la comisión de mantenimiento que me han aplicado a las cuentas que procedían de Barclays, en total 30,01€ de 5 cuentas que tenía con saldo, las cuentas con saldo 0 de momento no generan comisión de mantenimiento.
Aun cuando la fusión se produjo con efecto 16 de mayo y en las comunicaciones recibidas por correo postal, y en el faq de la web de la caixa se indicaba que se mantenían las condiciones que tuviesen los productos contratados en Barclays (yo no tenía ninguna comisión de mantenimiento en ninguna cuenta) no solo no se ha cumplido en mi caso sino que además se ha cobrado la comisión de mantenimiento desde el 1 de mayo, sin considerar tan siquiera que el efecto de la fusión es desde el 16 de mayo, y por tanto se debería haber prorrateado dicha comisión de mantenimiento.
Con fecha de liquidación 1/07/15 me cargan en cada cuenta 8€ por comisión de mantenimiento (desde el 01/05/15 al 30/06/15), en las cuentas con menos de 8€ directamente se aplican todo el saldo (por tanto comisión mensual de 4€, o lo que es lo mismo 48€ al año).
Primero he reclamado a mi gestor de barclays a través de la linea abierta (en una cosa denominada "muro"), como no me ha contestado he ido a la oficina y me ha dicho primero que no sabía cuánto se cobraba de mantenimiento, ni con qué periodicidad, luego que no se podían quitar esas comisiones que se cobraban a todos incluso al personal activo y pasivo de la entidad. Le he comentado que le había puesto un mensaje en el muro por la línea abierta y no tenía ni idea de lo que le estaba hablando.
Así que primero he procedido a transferir todos los saldos y recibos domiciliados a una única cuenta, luego le he preguntado por el coste de la tarjeta de débito que me habían enviado de la caixa, como tiene un coste de 26€ anual y no se puede quitar, directamente le he dicho que la anule que de momento seguiré con la Barclays hasta su vencimiento, luego ya me buscaré otra que sea gratuita.
A los dos días he vuelto a ir para cancelar todas las cuentas y contratos que tenía abiertos en barclays, me ha atendido otra persona ya que mi gestor se había ido de vacaciones, en este caso era personal de la caixa.
Lo primero que me ha preguntado es porqué no tenía mi nómina en la caixa, que si la pasaba me regalaba una tablet o un TV. Mi respuesta ha sido clara: "No tengo nómina porque llevo 6 años sin trabajo y sin cobrar ni un solo euro".
No obstante seguía empeñada en hacerme el regalo de la tablet o el TV, así que le he dicho que no necesitaba una tablet y respecto a la TV le he dicho que ya tengo una y no la veo. Por experiencia sé que cuando un banco quiere regalarte algo al final lo terminas pagando con intereses.
Al intentar cancelar los contratos de valores y cuentas en los que hay más de un titular me ha dicho que tenemos que ir todos juntos para cancelarlos, le he comentado si no podía yo firmar mi parte de la cancelación y luego ya se pasaría el otro titular a estampar su firma en el documento y en ese momento realizar la cancelación efectiva (su respuesta ha sido que no se puede, que hay que ir todos juntitos a firmar la cancelación de la cuenta). Todavía recuerdo en el extinto banco zaragozano, absorbido posteriormente por barclayscomo se podían abrir las cuentas por una persona, luego me llevaba los documentos a casa y al día siguiente les llevaba firmado el documento junto con una copia de los DNIs y los originales para comprobarlos).
Parece ser que a la hora de irte de un banco te ponen más trabas que cuando quieres entrar.
Ahora solo me queda buscarme una entidad financiera que me ofrezca una cuenta sin nómina y sin costes, para pasar lo último que me queda en la caixa a dicha entidad.
He estado poco tiempo en la caixa, solo dos meses pero para mí ha sido más que suficiente.
Un saludo.