Gran duda... Comisión por descubierto
Hola ante todo. Soy nueva... y la verdad no tengo idea de nada sobre bancos y tal... Así que me haréis un gran favor si me echais una manita
A ver... resulta que yo tengo una cuenta en Bancaja que está sin uso y sin dinero. Únicamente la utilizo para pagar mis recibos de la UPV (Universidad..)de gastos de matrícula. Hasta este año, la universidad me mandaba un recibo via correo escrito y un recargo en la cuenta. La cuenta no se quedaba en números rojos ni nada por el estilo. Simplemente era un pago que quedaba ahí y yo lo pagaba lo antes posible. Si tardaba mucho en ingresar el dinero, la universidad me mandaba algún aviso de que podría anularse la matrícula de no recibir el pago, ya tal. Pero bien, en principio, ningún problema, porque si no la pagaba, ya era culpa mía.
Bien, pues este año todo ha cambiado. Resulta que ni la universidad me ha mandado ningún aviso de pago, ni recibo, ni el banco me ha dicho nada, de nada.
Hoy me he llevado un susto. Bancaja me ha llamado diciendo que mi cuenta se había quedado "al descubierto" . (¿? ) y que tenía que pagar 643 euros. A mí la verdad no me ha extrañado porque sabía que la matrícula sería más o menos eso...
El caso, es que luego he descubierto, que mi matrícula en realidad eran 613 y que me han cobrado 30 euros por "comisión" .
Qué debo hacer?? Me parece todo muy injusto ya que nadie me ha avisado, ni sabía cuando tenía que pagar!!... y además, yo he pagado enseguida que me han avisado!!
A todo esto, he llamado a mi sucursal. Y una chica me ha dicho que eso de la comisión es cosa del Banco de España. Que no era culpa del Bancaja y que lo sentía mucho.
Me ha sonado un poco raro porque lo que me ha dicho, ha sido como susurrando y me ha dado datos muy poco precisos "si...cobramos comisión cuando a lo mejor pasan 3 dias o 4.. 5.. no sé" Así que me suena a mentira absoluta.
Por favor, ayudadme!! soy estudiante, pobre... y me cuesta mucho ahorrar como para que ahora me cobren por la cara.
un saludo
mil gracias