Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.

11 respuestas
Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.
Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.
Página
1 / 2
#1

Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.

Estoy domiciliando los recibos en una cuenta que no soy titular,¿puedo tener algún problema?.He abierto una cuenta nómina a mí mujer en ingdirect y hasta que reciba la documentación no voy a poderme poner como cotitular.Los recibos están todos a mí nombre y los he cambiado sin ningún problema por internet, poniendo el nº de cuenta sin pedirme explicaciones.Endesa,gas y electricidad,ono,aguas,seguros mapfre,...Es curioso que los únicos que me están haciendo perder el tiempo son los del ayuntamiento para los impuestos municipales,cuánto tienen que aprender de las empresas privadas, ya he ido 3 veces, me piden fotocopias del DNI,de la cartilla, de los recibos a domiciliar(¿Para que querrán tantas fotocopias?),estoy a punto de cancelar la domiciliación y pagarlos por ventanilla.

(Anécdota con funcionario de ayuntamiento:

Funcionario:Hace falta una fotocopia de la cartilla.
Damemastaes:No tengo cartilla, es una banco de "internés"...
El funcionario, coge el teléfono y llama por teléfono a alguien para preguntar:
-Oyeeeee,¿sabes si se puede domiciliar los recibos en un banco de "internés"?...

Increíble, pero cierto.)

#2

Re: Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.

Hola: Ten cuidado si te tienes que dar tu como cotitular,tienes un mes para que ellos reciban la documentacion con tus datos como cotitular,si la reciben mas tarde,solo te podras dar de alta como autorizado,y ten tambien en cuenta lo que tarda el formulario en llegarles,por cierto te has hecho del plan amigo,si lo haces te ingresan 50 euros en tu cuenta,si no es asi yo te puedo apadrinar y ganar los dos 50 euros... por cierto a mi no me dejaron domiciliar ningun recibo,ya que soy titular de la cuenta pero no estan a mi nombre los recibos ....Saludos
Saludos

#3

Re: Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.

Asi va españa!! :D

#4

Re: Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.

Hola Damesmastaes. Problema, lo que se dice problema, ninguno, salvo que un día, tu mujer los mande retroceder por problemas entre vosotros. A los proveedores, mientras se paguen, como si es en la cuenta de la Tissen.

#5

Re: Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.

A eso me refiero,¿se puede poner cualquier nº de cuenta para domiciliar un recibo,aunque no se sea titular de la cuenta?.Si pongo el nº de cuenta de la Thyssen, ¿se lo cargarían a ella sin más?

Hace una semana que he contratado la cuenta nómina de Ingdirect y todavía no he recibido la documentación en mano del mensajero(bueno a mí mujer),me dijeron 5 días...Espero incluirme cómo titular de la cuenta antes de que llegue el primer recibo, pero no estoy seguro 100%.

Saludos Jonaytnf

#6

Re: Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.

1) En Ing no vas a tener problemas en cuanto al titular de los recibos, incluso te abonaran el 2x100 de algunos de ellos. Sin embargo en Barclays no colaria, lo hacen ellos y lo comprueban, al menos los de la promocion.

2) Si se puede poner cualquier numero de cuenta, de hecho es lo que tu acabas de hacer, ya que no eres titular de la cuenta. En este caso evidentemente no pasa nada si la Emisora te hace caso y el Banco los carga en cuenta, porque no vas a reclamar.. Pero te garantizo que la Thyssen o Perico de los Palotes si reclamará cuando los vea cargados y su Banco los devolverá a la Emisora, con lo que (salvo que inclumplan algun plazo para devolverlos, que tambien es posible) al final todos tuyos compañero.

3) Desde luego has levantado un tema bastante peliagudo y es de la verificacion POSITIVA de las domiciliaciones, ya que hay bancos que la tienen, habiendo invertido un paston en ella y otros muchos no. Otros solo verifican las Ordenes Negativas (No me paguen el recibo de tal num. de telefono) y otros no verifican nada de nada.

4) Un saludo.

#7

Re: Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.

Bueno,pues esperemos que no tenga ningún problema, y me corten la luz,jejejejejeje.Creía yo que había algo más de control en esto de las domiciliaciones.

Saludos Jucar

#8

Re: Domiciliar recibos en cuenta que no soy titular.

Segun tengo entendido, es obligatorio segun el BDE, que el titular de una cuenta firme un escrito dirigido tanto al banco como a la empresa que desea domiciliar el recibo. Da igual el nombre a que venga el recibo, solo la titular debe autorizar esa domiciliacion.
Lo veo lo logico sino vaya cachondeo que abria en España, unos poniendo domiciliaciones en cuentas de otros.

saludos