Cómo consultar las cuentas de un familiar. ¿Autorizado con limitaciones?
Hola:
Quería saber si en las cuentas de banco existe alguna figura a la que se permita consultar los movimientos pero no operar con la cuenta.
Os cuento:
Mi madre me ha pedido dinero y me he enterado de que tenía pedidos un par de créditos a bancos de los que no sabía nada. Ya me pidió dinero en el pasado y le dije que bien, pero que si necesitaba me lo volviera a pedir pero que no fuera pidiendo préstamos. El caso es que en teoría debería llegar bien a final de mes pero a veces no llega. En principio no es nada grave pero quiero ayudarle a organizarse. No sé muy bien cómo actuar porque si le meto caña igual termina con algún préstamo más o peor, con algún usurero desalmado. No sabe ni hasta cuando tiene los créditos y me da largas y me dice que no me preocupe por nada.
El caso es que yo querría tener acceso a su cuenta principal para ir viendo que no se mete en follones o por lo menos verlos venir antes de que sea tarde; pero no quiero tener acceso a operar con su dinero para eliminar cualquier sospecha hacia mis intenciones. Me gustaría ver que opciones hay antes de planteárselo.
¿Existe alguna figura así? Algo así como apoderado con limitaciones…
Gracias