Re: Las renovables generan ya el 30% de la electricidad
Esta discusión no tiene ningún sentido.
Mi opinión es clara y no hace falta que repitas mis palabras y mucho menos que pongas en mi boca palabras que no lo he digo. Más aún respeto a lo que escribes, y al menos espero que se me respete de la misma forma.
1- Las cosas no se ha hecho bien desde hace mucho tiempo. No se ha fomentado el I+D en España, ni por uno ni por otros. Si hubieramos enseñado a pescar desde hace 10 años, ahora todo el mundo sabría pescar antes de que comencemos a tener ni siquiera hambre.
2- Ahora nos pilla el toro, y no nos queda más remedio que andar subvencionando y pagando todos los contribuyentes la energía que producen los molinos y los huertos solares. Verémos que ocurren con esas empresas el día que decidan lo gobiernos a quitar esas subvenciones (ya ha habido una tentativa de quitar dichas subvenciones el año pasado).
3- No es viable subvencionar eternamente la producción de energía, mejor subvencionar de raíz el problema. Si no conocemos alternativas de energía porque no hemos investigado lo suficiente.
Salu2.