En Citibank no dan pie con bola, y mira q llevo utilizando sus tarjetas 12 años.
Pero tienes razón, te dicen q no puedes tener 2 tarjetas de crédito, y el crédito máximo q dan en la Visa Cepsa son 500€ y los empleados de las sucursales de España decían (ahora son BancoPopular-E.com) y los del teléfono (q son Latinoamericanos) dicen q no se puede tener 2 bajo el mismo DNI.
El caso es q yo tenía la classic plus, y la cambiaron por la Oro hace 2 o 3 años, fantástico porque el crédito era alto y mantuvieron el 1% de descuento.
El año pasado pedí la Cepsa me dijeron q me retirarían la Oro, entonces les dije q antes de eso, subieran el crédito a 2000 o 3000€ y me dijeron q no era posible, q el crédito máximo q autorizaba el banco eran 500€.
Y yo les pregunte, pues como era eso posible si en la oro tenía 8000€ de crédito. Así q al final acabaron dejándome las 2 activas.
Y a mi padre le paso lo mismo, lo cual quiere decir q no debe ser un caso tan excepcional (el está jubilado y por tanto sus ingresos son más limitados) así q un día en una sucursal, haciendo otra gestión, les dije: Me da la impresión de q las entidades o departamentos q gestionan la Visa Cepsa y la Visa Oro son completamente diferentes, y no intercambian información de gestión del riesgo, como si fueran bancos diferentes, y no se atrevieron a desmentir mi afirmación o clarificarla.
En cualquier caso, Citibank es un desastre, a pesar de q yo utilizo mucho sus tarjetas y servicios, y lo peor es q no ha mejorado nada desde q hace medio año se renombraron en BancoPopular-e, los cuales siguen por otra parte, con webs, productos y tarjetas de crédito diferentes.
Realmente es una historia rocambolésca de Branding, IT integration, strategy alignmnet, la antilógica total llevada al mundo de las fusiones y las gestiones bancarias.
Pero pide ambas, a pesar de q te digan q no es posible, por si acaso, y les explicas q 500€ no da ni para cuando no viajas al extranjero.