Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO
Hola internautas!
Mi visita por estas pàginas responde a una situación que la vida por causa X me ha llevado a vivir.
Intentaré poneros en antecedendes.
Hace 7 años adquirimos otra persona y yo una vivienda de protección oficial. En la actualidad la vivienda se encuentra a mi nombre, peò el prestamo hipotecario a nombre mio i de la persona que hace 7 años era mi novia.
Este mes pasado he iniciado conversaciones con Caixa Tarragona que tengo la hipoteca, ofreciendome una subrrogación de la hipoteca nada ventajosa con las condiciones actuales.
Dada la respuesta de Caixa Tarragona he iniciado conversaciones con otros bancos, y estos me piden que cancele la hipoteca actual y que haga otra de nueva, o sea doblar los gastos. Otra alternativa para subrrogar la hipoteca que me han ofrecido es que descatalogue la vivienda de protección oficial.
Para descatalogar la vivienda he preguntado telefònicamente en el Departament d'arquitectura i vivienda de habitatge de la Generalitat de Catalunya de Tarragona y me han dicho que sólo se puede descaualificar una vivienda de VPO, pasados 10 años y devolviendo todas las ayudas recibidas con los intereses respectivos.
En la actualidad me encuentro que no se si puedo decualñificar la vivienda o volver ha hacer la hipoteca con la vivienda VPO.
Mi pregunta para alguien que tenga mas conocimientos de los expuestos es la siguiente:
-Primero, puedo descualificar la vienda que en la actualidad poseo. Si no puedo es verdad lo que me han dicho?
-Segundo es verdad que un banco no puede subrrogar una hipoteca de VPO de otra entidad.
Agradeceré cualquer ayuda ya que me gustaria hacer o subrrogar la hipoteca con sólo mi nombre y al mismo tiempo descatalogar la vivienda de VPO.
Grácias y adios.