Staging ::: VER CORREOS
Acceder

DNI electronico (lectoras)

12 respuestas
Página
1 / 2

Buenos dias, desde hace una semana tengo el nuevo DNI electronico. Creo que es bastante interesante lo de poder trabajar con el via Internet, sin necesidad de otros certificados. El caso es que desconozco un poco el tema, y al ir a buscar las lectoras del DNI, veo que hay muchas clases, y hablan de que leen otras cosas (ONA, FNMT, Camerfirma, IZENPE, Firmaprofesional, ACAbogacía, ANCERT, ACCV, CATCert, tacógrafo digital)
¿alguein me podria explicar un poco el tema? ¿que tipo de lectora interesa tener? ¿cuanto cuesta mas o menos?
Gracias por adelantado

P.D:- Se que el tema se sale un poco de este foro, pido disculpas por adelantado, pero quiero utilizar el DNI para hacer todo tipo de operaciones (en su mayoria economicas).

Re: DNI electronico (lectoras)

Yo ni aún he utilizado este formato. Según he podido leer, muchos lectores comercializados son compatibles con el dni electrónico y otros múltiples tarjetas, y algunos de éstos están homologados por autoridades de Certificación españolas (FNMT, Camerfirma, Firmaprofesional, IZENPE, ACCV, CATCert, ACAbogacía, ANCERT...).
Hay información de todo sobre el dni electrónico:
El DNI electrónico
Esta pagina hay más información y una tienda on-line:
www.lectordni.com
Espero que te sirva.
Saludos

Yo me compré esta hace ya un año. EZ Mini Smart Card Reader .
Si la buscas por ebay el usuario linoneon las vende por 13€ (doy fe de q funcionan), y en 15 días la tienes en casa.

Funciona a la perfección con la administración y la uso a diario para entrar en mi banco olvidandome de estar todo el rato con la tarjeta de coordenadas.

Si eres de los que no te fias de ebay, pues el mismo model está por 25€ en el Corte Inglés.

Yo, tengo una LTC 31, de la casa c3po,comprada en tienda, me costó 22 euros. POr este importe paso de e-bays..., funciona muy bien. Eso sí, con Firefox, la mayoría de servicios del DNI electrónico no me van, con Explorer, sin problemas.

Por lo que veo de momento, el DNI electronico no está instaurado en muchas entidades financieras. En la lista que hay en Bancos y cajas que usen DNI-e no aparecen tuBancaja, ING, Openbank o iBanesto entre otros.

Me imagino que poco a poco se ira estandarizando más su uso. Para mi son muchas las ventajas, pues si tienes varias cuentas no tienes que estar tirando de memoria ni de tarjeta de coordenadas para acceder.

S2

Yo tengo el mismo LTC31 de la casa C3PO y os lo recomiendo, no porque lo utilice yo, je je, sino por que yo lo compré debido a que a mí me lo recomendaron en el mundillo. Creo que hoy por hoy es de lo mejorcito que existe en cuanto a compatibilidad con los sistemas.
http://www.c3po.es/ltc31.html
Saludos

Yo también uso desde hace mas de un año LTC31
al desplazarme de comunidad intentaba hacer todos los tramites a través del DNIe, incluso cuando regresé a mi comunidad para no esperar las colas del INEM en Madrid que por cierto eran horribles de madrugar a las 7 AM para coger numerito para última hora del dia, pues todo lo tramité con DNIe desde casa en segundos y empecé a cobrar la prestación sin problemas.
Utilicé INE con DNIe, ahora estoy con UNO-E con DNIe y me voy a Ibanesto por las condicones que son bastante mejores (aparentemente) pero no tienen DNIe por desgracia, y las claves que dan son un poco liosas y no me gusta ese sistema, espero que lo cambien prontito al DNIe.
La declaración de la renta llevo dos años haciendolo con este sistema y perfecto, todo lo del gobierno, seguridad social (vidas laborales) y muchos tramites y cada vez mas.
Si te vas a vivir fuera de españa no tienes que venirte para hacer tramites, con tu DNIe lo haces desde cualquier parte del mundo.

El aparato este va muy bien, en XP perfecto, en Windows 7 me dio muchos errores y me lo resolvió el soporte tecnico, pero sigue con algún tipo de error ya que las luces están siempre encendidas hasta cuando apago el PC (bajo Windows 7)
Ya será tarde seguro pero te aconsejo un teclado con lector DNIe (los vi en el corte ingles) que cuestan lo mismo y es mas comodo que los accesorios usb.
Ya los hay en todas las tiendas de informatica, cada vez mas.
También oí que el estado iba a regalar lectores como una campaña.... no se si será cierto.

Un saludo.

La verdad es que está un poquito desactualizada, pero bueno, siendo una web oficial lógico.
En Mapfre cambié yo la domiciliación de la cuenta del seguro mediante DNIe ya que en las oficinas era imposible conseguir que lo hicieran, madre mia como trabajan.
BBVA (uno-e) tampoco aparece la verdad, que es lo que tengo yo ahora.

Ibanesto ojalá que lo ponga, lo estoy esperando como agua de mayo y estoy abriendo aun cuentas... pero ya estoy acostumbrado a este sistema.

Gracias por la lista, no sabia que estaba publicado.