Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tu tarjeta ¿tiene chip?

20 respuestas
Tu tarjeta ¿tiene chip?
Tu tarjeta ¿tiene chip?
Página
1 / 3

Tu tarjeta ¿tiene chip?

Ayer, mientras hacía cola para pagar, vi que la persona que estaba delante de mí llevaba una VISA de débito como la mía pero con microchip (la mía no tiene).

Viendo la página oficial me doy cuenta que TODAS tienen microchip independientemente de la modalidad.

La gama de tarjetas Visa

La vuestra ¿tiene chip?

Las ventajas son estas:

Las ventajas del chip

Re: Tu tarjeta ¿tiene chip?

Como dices hoy por hoy las tarjetas son casi todo ventajas, exceptuando la comisión claro,jaja. Poco a poco nos vamos metiendo en un mundo más informatizado y se puede suponer que con mayor amplitud de funciones y usos. Aún así la mayoría de las veces me gusta pagar en efectivo y supongo que a mucha gente también le pasa lo mismo.
Saludos

Yo soy de los que prefiero pagar con tarjeta antes que con dinero, eso sí, sólo si es a débito que es como si pagara con dinero pero sin preocuparme de ir a un cajero y llevar monedas, billetes.

Sólo para algunos casos como cuando voy a tomar copas y de fiesta prefiero el dinero y evito llevar tarjeta que sino...

Yo pago siempre que puedo con tarjeta, aunque sean 6-7 €. Lo prefiero al dinero en efectivo.

Primero porque me autogestiono mejor mis gastos.
Segundo porque mi tarjeta es bonificada.
Tercero porque lo veo más seguro que llevar dinero en efectivo encima.

Por cierto, la única tarjeta que tengo con chip es la débito de TuBancaja.

Todas las tarjetas deberían ser "con chip" (EMV que llaman los entendidos), pero como una tarjeta con banda magnética es mucho más barata que una con chip los bancos "se han hecho los suecos".

En lugares en los que el fraude con tarjetas de crédito es significativo ya hace años que trabajan con tarjetas chip e introduciendo un PIN en cada operación.

Poco a poco irán introduciendo el sistema en España.

A mi me acaban de renovar la tarjeta y esta me la han dado con chip.
Por cierto, yo en comercios pequeños procuro pagar en metálico, no me cuesta nada acercarme a un cajero y sacar dinero, que no me cobran nada y al comerciante como poco le cobran un 1% de la venta.

Un saludo.

Yo utilicé hace muchos años la "VISA Cash" poco tiempo después de salir al mercado. Fué la primera VISA en llevar chip aunque era un simple monedero electrónico.

No había que introducir el PIN al comprar con ella, tan sólo aceptar si el importe era el correcto.

No me seduce nada teclear el PIN en todas las tiendas como si fueran cajeros automáticos. Nunca se sabe quién está mirando.