y que luego he comprobado por mi mismo en la realidad. Cuando se desprecia a un pequeño cliente al final se termina con el negocio. En mi caso yo me hice con practicamente todos los pequeño clientes de mi provincia y alrededores pues las otras empresas tenían grandes ínfulas, pues bien, grandes clientes dejaron de pagar y cada uno qeu perdían era un gran bocado en las cuentas de la empresa de la competencia. Para más inri mis pequeños clientes se iban haciendo más grandes y por lo general suelen ser fieles las personas del campo y se acuerdan de quien les ha tratado bien y quien no.
Otro ejemplo pasó con la construcción, aquellos albañiles que fueron a montar platós de ducha y no acudieron al graznar del exito de la gran construccion ahora mismo son los que están trabajando y no les falta el mismo, incluso tienen lista de espera, sin embargo quienes no atendieron a las pequeñas ñapas ahora están mendigando pequeños trabajos domesticos.
Y finalmente cuando hacía practicas en una caja de ahorros mi tutor de practicas me comentaba esto mismo: "prefiero 100 pequeños ahorradores que uno grande, aunque den mucho más trabajo." Y luego explicaba el motivo. Claro que era cuando las entidades financieras eran empresas serias y muy especialmente las cajas de ahorro que no estaban copadas los consejos de administracion en aquellos tiempos por los politicos y demás "agentes sociales" de distinto pelaje que han sido los que las han llevado a la quiebra.