Re: Pwc y después...
A ver, obviamente si quieres entrar en auditoria, pues sera posiblemente la carrera adecuada. Aunque por mi experiencia te digo que ADE, Fico y demas seran muy similares, variaran unas cuantas asignaturas y punto. La universidad espanola es muy clientelar.
Tambien te digo que en mi entrevista con PwC, la mayoria eran ingenieros, matematicos... unos cuantos de derecho para legal y fiscal, y la minoria ADE y demas. Se esta imponiendo el perfil cuantitativo aunque sea pa pegar imagenes en un ppt. Por cierto, todos, con estudios erasmus. No habia uno que no los tuviera.
Ingles... irse a un pais ingles, y pasarlo mal al ppio como todo dios. No hay otra.
Con la carrera que quieres, pues estaras enfocado a auditoria... El mercado laboral no es tan facil como tu lo ves (ie tengo esta carrera, a este sector). Iras trabajando en lo que puedas, ya te digo que hoy en dia la gente se da hostias por entrar en la big4.
Banca de inversion ya te he dicho como incrementas las posibilidades de entrar en otro post. Consultoria estrategica, entras con minimo 50k al ano. Pero entra... mirate el proceso de McKinsey... De nuevo, no es todo tan facil. Ahi quieren gente con contactos, hijos de, universidades privadas, ingles bilingue, 3er idioma, etc.
No es todo tan facil como tu lo ves, da la impresion de que estas leyendo en internet y donde ves los mayores sueldos ahi quieres ir. De nuevo no es malo, pero no es facil. Si te lo curras y te esfuerzas, te abriras tu camino y acabaras teniendo exito, quizas no donde lo tenias planeado, quizas si.
Como ya te he dicho, buenos ingredientes son:
- Ingles
- Practicas todos los veranos, nada de hacer el vago
- Erasmus
- Buenas notas
- Master cuantitativo. Cuando termines la carrera, si cumples lo anterior puede q entres a alguna big4 y t pagan ellos el master. Preparate a no tener vida social.
- Dotes de informatica ayudan
Con eso, te abriras camino.
Saludos y suerte!