Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Se avecinan preferentes 2.0

10 respuestas
Se avecinan preferentes 2.0
Se avecinan preferentes 2.0
Página
1 / 2
#1

Se avecinan preferentes 2.0

El otro día acompañe a mi padre a su banco y el director le ofreció comprar acciones del propio banco (santander), pero lo gracioso es que lo pintaba como si fuese un plazo fijo que rentaba un 8%.
Y seguro que no sera un caso aislado y estaran ofreciendo cosas de estasa gente sin conocimientos como si fueran plazos fijos.

Y el problema es que los plazos fijos rentando cerca del 0% estan cogiendo a mucha gente y despues vendran las lamentaciones....
Y por cierto el test MFID vengo obervando que lo rellena el empleado por su cuenta y lo da a los clientes en el monton de folios a firmar.

#2

Re: Se avecinan preferentes 2.0

Las recomendaciones de compra de acciones del Santandeer por los propios empleados es algo que vienen haciendo de forma cíclica desde hace años... Para mí siempre ha sido sintoma de probable corrección (a la baja) de su valor en bolsa... Veremos.

Saludos

#3

Re: Se avecinan preferentes 2.0

No te fíes de las recomendaciones del director del banco, mirará más por el y por la entidad que por tu propio beneficio.

Si compras acciones del Santander que sea porque tu quieres y observas que es una acción que tiene recorrido.

Para los depósitos, en el Santander es mejor no preguntar.

#4

Re: Se avecinan preferentes 2.0

No es que mire más por él, es que mira SOLO por él y por el banco. Es un comercial, y su trabajo es vender y la empresa le paga por eso. Es lo normal y tenemos que escuchar lo que nos dice sabiendo que es algo que le conviene al banco, no a nosotros. Si coincide que también nos conviene a nosotros, perfecto.

#5

Re: Se avecinan preferentes 2.0

Ahora escuche que hay bancos que ofrecen algo llamado bonos junior o algo así se llama y es simplemente que en caso de quiebra eres el primero en que NO te paguen (y creo que tmb en perder el dinero) supuestamente a un "alto" interés, vamos que si los bancos empiezan a ofrecer estos productos basura similar a preferentes... no pinta bien el panorama.

#6

Re: Se avecinan preferentes 2.0

Tu has oído hablar del escándalo de las Preferentes?
El bono junior es lo que se conoce como deuda subordinada. Ésta junto con las Preferentes son las que han causado quitas a los clientes híbridos minoristas de las entidades nacionalizadas.

#7

Re: Se avecinan preferentes 2.0

pilarbcn, las acciones normales son más arriesgadas que las preferentes. Y si las están colocando es por algo...

(Las preferentes del Santander son una inversión más segura. Por ejemplo, XS0202774245 tienen una rentabilidad de un 5,8 % anual)

Esto pinta mal. El banco sabe más que nosotros sobre sus problemas.

#8

Re: Se avecinan preferentes 2.0

sinceramente, creo que os montáis peliculas exageradas

es normal que los empleados del banco promocionen sus acciones, y nadie podrá decir comprando acciones que le han engañado, por mucho que le hablen del 8% de yield

Si vas a bbva te ofrecerán las suyas, y asi todos

Y como la gente no quiero el 1% del plazo pues alguna alternativa tendrán que ofrecer