¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...
Buenos días,
Si estás leyendo esto, posiblemente seas (como yo) un cliente relativamente antiguo de EVO Banco que está planteándose la posibilidad de dejar de operar con su Cuenta Inteligente. En los últimos meses nos han comunicado a los clientes diversos cambios en la operativa y la reducción en dos ocasiones de los intereses ofrecidos por el dinero que tenemos en nuestras cuentas. Además, han eliminado la bonificación del 1% sobre las compras que hacemos con las tarjetas de crédito. Todo esto es algo que nos ha defraudado a muchísimos clientes (como se puede ver, por ejemplo, en http://blog.evobanco.com/cambiar-es-diptongo/) que vemos como la posibilidad de sacar dinero gratuitamente en cualquier cajero es ya la única ventaja importante que ofrece esta cuenta.
El motivo de este nuevo tema es el de advertirte sobre un aspecto que quizá no hayas tenido en cuenta a la hora de llevarte tu dinero a otro banco o, quizá mejor dicho, a la hora de haber elegido en su momento a EVO como el banco en el que ahorrar. Debes tener claro que la Cuenta Inteligente son dos cuentas en una: una Cuenta Corriente y una Cuenta a Plazo. Con las condiciones vigentes hasta el pasado 12 de Abril, el importe de la Cuenta Corriente que superaba los 3000€ el día 15 de cada mes era trasferido a la Cuenta a Plazo, generándose un depósito a trece meses. Esa cuenta de ahorro anexa se compone de diversas anotaciones a un plazo que ahora se ha reducido de trece a cuatro meses. Las anotaciones "antiguas" tienen la ventaja de tener un mayor plazo pero al mismo tiempo tienen la desventaja de tener una penalización del 50% de los intereses en caso de retirar el dinero antes de cumplirse dicho plazo. Las anotaciones "nuevas", aunque tienen un plazo menor, no tienen penalización por retirada de fondos anticipada.
Entonces, ¿con qué tienes que tener cuidado? Antes de pensar en llevarte alegremente tu dinero a otro sitio, asegúrate de que cada una de tus imposiciones a plazo hayan vencido y te hayan dado tus intereses sin penalización. Este mes, yo he necesitado sacar forzosamente gran parte del dinero que tenía ahorrado y hoy mismo he podido comprobar como la penalización del 50% me ha llegado a generar un cargo en cuenta por la regularización de los intereses. Un auténtico fastidio que me podría haber evitado si, especialmente los importes que había ingresado en este año 2014, los hubiera puesto en un depósito a plazo, al 2% TAE, en ING.
Después de esto, ya lo tengo más que claro. La semana que viene, en cuanto me pasen el último cargo de mi tarjetas de crédito, cancelaré mis cuentas en EVO y adiós muy buenas. Sólo espero que este hilo le sirva a algún rankiano para no llevarse la desagradable sorpresa que me he llevado yo hoy.
Saludos