Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ganada sentencia contra Banesto, no me paga

11 respuestas
Ganada sentencia contra Banesto, no me paga
Ganada sentencia contra Banesto, no me paga
Página
1 / 2
#1

Ganada sentencia contra Banesto, no me paga

El caso, por desgracia, muy común. Banesto promete a mi madre, 80 años, q podrá sacar el depósito sin penalización y luego lo incumple y la penaliza. pese a tener correspondencia por email con el Dtor, de la sucursal, tengo q plantear la reclamación ante el Sº de atención al cliente del Banco, luego ante el Banco de España que me da la razón.

Pese al informe del Banco de España donde afirma mala práctica bancaria, Banesto dice q no paga en la esperanza de poder liar a mi madre en la vista; nos vemos obligados en ir a juicio donde no podemos nombrar abogado porque no hay dinero pagar pagarle y no es obligatorio. Mi madre pasa semanas angustiada ante tener q ir al juez, q si los hierros q tiene implantados vana pitar al entrar, q si le sube la tensión (la extirparon un riñon hace unos meses). Llega el día del juicio y Banesto se presenta con su abogado y un listado interminable de apuntos bancarios hasta q la juez (afortunadamente) lo para y le relee el informe del Banco de España donde se afirma "mala práctica bancaria" e incumplimiento de compromisos.

Total que sale la sentencia y ganamos, Pensamos q tras 2 años y medio, la pesadilla había concluido pero hete aquí que Banesto TAMPOCO PAGA. Y me temo q tengamos q volver a acudir al juez para ejecutar la sentencia.

mi pregunta ¿ESTO ES SERIO? ¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS? ¿HA MERECIDO LA PENA RECURRIR POR LOS 500 EUROS Q ME DEBEN??

ESTE PAÍS ES UN ASCO.

#2

Re: Ganada sentencia contra Banesto, no me paga

La situación no ha debido ser fácil para tu madre y para toda la familia y sólo se sabe lo mal que se pasa, cuando lo vive uno en primera persona, pero ya que has llegado hasta el Banco de España, te ha dado la razón, posteriormente a juicio y también has ganado, ¿por qué debes parar ahora?.

Si no continuas, todo lo que has hecho durante estos 2 años y medio no habrá servido de nada y al final el banco saldrá ganando y no pagará nada. Su estrategia es alargarlo todo lo máximo posible en el tiempo y así "cansar" a los clientes y que no continúen reclamando.

España está en manos de los ricos y poderosos, y la banca es una de las cuatro patas de la silla que sostiene el país.

Un saludo.

#3

Re: Ganada sentencia contra Banesto, no me paga

Gracias por los ánimos, por supuesto q llegaremos hasta el final, pero es indignante que esto pueda pasar en un sistema que se dice garantista.

Si mi madre no hubiera tenidos hijos capaces de redactarle una demanda o una reclamación, quien se hubiera salido con la suya?

Y nuestro legislador, sabiendo que esto sucede mira para otro lado.

#4

Re: Ganada sentencia contra Banesto, no me paga

Tienes toda la razón en lo que dices, pero el sistema en España hace años que dejo de ser igualitario y que preservaba los derechos de los ciudadanos por encima de todas las cosas (incluida las entidades financieras).

La banca, al igual que las eléctricas, tienen mucho poder y sus lobbies o grupos de presión hacen lo que haga falta para obtener el mejor trato posible, así como una legislación favorable a sus intereses.

Paciencia y Ánimo, pues al final debe salir la verdad y deberán devolveros los 500€ más intereses.

Un saludo.

#5

Re: Ganada sentencia contra Banesto, no me paga

Por desgracia las cosas funcionana así. En España delinquir sale muy barato y si eres un ciudadano honrado te pisotean.

A mí lo que me flipa es que por 500 euros hayas ido a juicio: si te hubiera tocado otro juez lo mismo perdías y pagabas las costas.

En cualquier caso mucho ánimo y a ver si te pagan lo que te deben.

#6

Re: Ganada sentencia contra Banesto, no me paga

Yo creo que Banesto es el que menos se corta y el más descarado a la hora de tangar.

#7

Re: Ganada sentencia contra Banesto, no me paga

Pues ya ves esto es lo que llaman democracia y estado de derecho. Yo prefiero llamarlo estado de desecho. Luego quieren los políticos vender fuera la marca España, de un país en que los derechos de los ciudadanos son diariamente pisoteados.

Y mira que sería fácil solucionar estos problemas, con que a un alto ejecutivo de Banesto o Santander se le pusiese una pena ejemplar por un tema como este, ya se preocuparían de que no volviese a ocurrir.

Mientras tanto, os deseo suerte y salud a ti y a tu madre en el proceso de hacer valer vuestros derechos.

Saludos

#8

Re: Ganada sentencia contra Banesto, no me paga

No, no es serio pero si tenéis una sentencia (y deduzco que no habéis tenido abogado para este procedimiento de 500€) y Banesto no ha recurrido la sentencia, solicita la ejecución de la misma, pagar tienen que pagar.
Y te felicito. Empieza a ser hora de que la gente reclame lo que por derecho es suyo y da igual que sean 10.000€ o 500€.