Staging ::: VER CORREOS
Acceder

SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014

8 respuestas
SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014
SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014
Página
1 / 2
#1

SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014

Buenas noches,

En mi correspondecia online de SabadellCAM acabo de leer un documento (del 03/02/2014) en el que comunican las nuevas condiciones que entrarán en vigor a partir del 24 de marzo de 2014.

El documento diferencia entre varios tipos de cuentas, entre ellas:

- Las cuentas que actualmente tienen una comisión por mantenimiento de 12.50 euros al trimestre, a partir del 24 de marzo pasarán a ser de 15 euros trimestrales.

- En las cuentas con condiciones especiales, la comisión no se modificará, siempre y cuando dichas cuentas estén activas y con un saldo medio (se entiende que mensual) de más de 150 euros.

Además añade el documento que las cuentas inactivas o con un saldo igual o inferior a 150 euros pasarán a tener una comisión de 60 euros anuales.

Mi situación en SabadellCAM
---------------------------
Actualmente soy cliente de este banco y no me están cobrando comisión por mantenimiento. Cabe indicar que hace unos 3 años empezaron a cobrarme 8.75 euros trimestrales por mantenimiento de cuenta, pero tras mis reclamaciones en el Banco de España conseguí, pasados unos 4 meses y alegando que la cuenta era solo para pago hipotecario, que me eliminaran las comisiones, y sorprendentemente me delvovieron también los anteriores trimestres cobrados.

Como digo mi cuenta es utilizada exclusivamente para el pago mensual de la hipoteca, de modo que suelo hacer una transferencia desde otra cuenta por el importe de la letra del piso, cuando falta aproximadamente 3 o 4 días para el vencimiento.
Habitualmente tengo la cuenta de SAbadellCAM con 10-20 euros, hasta que se aproxima el dia del pago y entonces transfiero 300 euros para la letra.

Lo que quiero decir es que -si el segundo tipo de cuenta es el mio- ya no podré dejar tan "pelada" mi cuenta, de modo que debería de tener fijos unos 151 euros como mínimo.

La consulta
-----------
Bueno, después de la chapa que os metido llega la consulta.

A partir del 24 de marzo aplicarán las nuevas comisiones, pero, con respecto al saldo medio... ¿tiene carácter retroactivo?
Es decir, mi cuenta no ha llegado a un saldo medio de 150 euros en lo que llevamos de año, por tanto, ¿esto se tendrá en cuenta, o será a partir de 24 de marzo que se mirará el saldo medio?

Un saludo y gracias.

#2

Re: SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014

En principio no, pero yo ya tendria el minimo desde ya, por si acaso, la caixa 4€, cam 5€ esto huele a acuerdo pactado

#3

Re: SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014

que es una cuenta inactiva para el sabadell?
Yo tengo la cuenta expansión premium (la que esta excenta de tener la nomina) para unos depositos que tengo... y la cuenta esta sin movimientos desde hace 1 año...

#4

Re: SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014

Por lo que veo en mi correspondencia, hay un pequeño matiz que puede ser importante:

"- La comisión de mantenimiento que hasta ahora era de 12,50 euros pasará a ser de 15 euros por trimestre. En el caso de las cuentas a la vista denominadas
CuentaMas, Prestige Care, BSMicroempresa o si su cuenta tiene en la actualidad unas condiciones especificas, la comisión de mantenimiento no se
modificará si dichas cuentas están activas O con un saldo medio del período de liquidación superior a 150 euros.

Para todas las cuentas, en estado inactivo Y con un saldo medio del período de liquidación igual o inferior a 150 euros, la comisión de mantenimiento que se aplicará será de 60 euros anuales."

Edito respondiendo a tu pregunta: pone "a partir del próximo periodo de liquidación", que empieza justamente el 24 de marzo (la liquidación es trimestral, al menos en mi caso), por lo que sería a partir de ese día cuando se ha de tener ese saldo medio.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014

Solo le pediremos que domicilie la nómina, la pensión o un ingreso periódico mensual (superior a 700 euros) para empezar a disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta nómina.

Tienes que cumplir eso pa que no tenga comision. Aparte en el contrato creo que venia que debias mantener 150euros de saldo medio en la cuenta.
Si solo tienes la cuenta por tener un deposito..... yo asi lo hice tambien, pero ago mi transferencia mensual de 701 euros a la cuenta del sabadell(la tengo automatizada pa no estar pendiente). Aunque al dia siguiente lo vuelva a retornar a la cuenta desde la que procedio esa suma.

#6

Re: SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014

esa es la carta que mandaron por error a los de activobank.

#7

Re: SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014

Eso mismo pensaba yo, que empezaría a aplicarse a partir del 24 de marzo, pero aun así quería consultarlo por si acaso.

No estoy del todo seguro el tipo de cuenta que tengo con SabadellCAM, pero viendo la información desde la banca online pone "Cuenta Relación".
Como digo actualmente no pago ninguna comisión (me las quitaron tras 4 meses reclamando), aunque tampoco tengo tarjetas ni hago transferencias ni nada, solo uso SAbadellCAM para el pago hipotecario.

Tal vez un dia de estos me pase por la oficina para indagar más sobre el tema, aunque romperé mi record de casi 2 años sin que me vean la cara.

#8

Re: SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014

Yo tengo la Expansión y estoy muy contento. La comunidad tiene la Relación y nos sablean... :(