SabadellCAM. Nuevas comisiones a partir del 24 de Marzo de 2014
Buenas noches,
En mi correspondecia online de SabadellCAM acabo de leer un documento (del 03/02/2014) en el que comunican las nuevas condiciones que entrarán en vigor a partir del 24 de marzo de 2014.
El documento diferencia entre varios tipos de cuentas, entre ellas:
- Las cuentas que actualmente tienen una comisión por mantenimiento de 12.50 euros al trimestre, a partir del 24 de marzo pasarán a ser de 15 euros trimestrales.
- En las cuentas con condiciones especiales, la comisión no se modificará, siempre y cuando dichas cuentas estén activas y con un saldo medio (se entiende que mensual) de más de 150 euros.
Además añade el documento que las cuentas inactivas o con un saldo igual o inferior a 150 euros pasarán a tener una comisión de 60 euros anuales.
Mi situación en SabadellCAM
---------------------------
Actualmente soy cliente de este banco y no me están cobrando comisión por mantenimiento. Cabe indicar que hace unos 3 años empezaron a cobrarme 8.75 euros trimestrales por mantenimiento de cuenta, pero tras mis reclamaciones en el Banco de España conseguí, pasados unos 4 meses y alegando que la cuenta era solo para pago hipotecario, que me eliminaran las comisiones, y sorprendentemente me delvovieron también los anteriores trimestres cobrados.
Como digo mi cuenta es utilizada exclusivamente para el pago mensual de la hipoteca, de modo que suelo hacer una transferencia desde otra cuenta por el importe de la letra del piso, cuando falta aproximadamente 3 o 4 días para el vencimiento.
Habitualmente tengo la cuenta de SAbadellCAM con 10-20 euros, hasta que se aproxima el dia del pago y entonces transfiero 300 euros para la letra.
Lo que quiero decir es que -si el segundo tipo de cuenta es el mio- ya no podré dejar tan "pelada" mi cuenta, de modo que debería de tener fijos unos 151 euros como mínimo.
La consulta
-----------
Bueno, después de la chapa que os metido llega la consulta.
A partir del 24 de marzo aplicarán las nuevas comisiones, pero, con respecto al saldo medio... ¿tiene carácter retroactivo?
Es decir, mi cuenta no ha llegado a un saldo medio de 150 euros en lo que llevamos de año, por tanto, ¿esto se tendrá en cuenta, o será a partir de 24 de marzo que se mirará el saldo medio?
Un saludo y gracias.