Opiniones hay muchas. Hace muchísimos años, en algún momento se me ocurrió sondear el mercado bancario, incluso planteandome subrogar la hipoteca. Después de mirar todo, confianza, comisiones, etc, me di cuenta de que solo podía ir a peor. Estaba orgulloso de mi banco (ibercaja). Estos últimos años hize otro sondeo de mercado, y las comisiones de Ibercaja habían subido de una forma salvaje en unos 5 años, podríamos hablar de 500-1000%. Bancos como Santander o Bbva las han eliminado con una simple nómina, ¿no te merecen la suficiente confianza estos dos bancos?. ¿No es inteligente pasarse a uno de ellos?. Trabajé con Santander, por mi empresa, y daba gusto tratar con ellos. No hace falta comparar con EVO o ING.
Ahorrar 150 euros por año en comisiones, solicitar un prestamo 4 puntos por debajo de 12% de Ibercaja, ¿no es lo esencial?.
Se puede pagar religiosamente a tu banco de confianza, teniendo una nómina, tarjetas, seguros, hipoteca,..., hasta que un día te cobran comisión por mantenimiento de cuenta por tener un saldo MEDIO inferior a 300, y teniendo en otra cuenta con 6000 euros. Cuando le explicas al de Ibercaja que esa cuenta nómina no supera el saldo medio por una cuestión de gestión personal de ahorro-gastos, y te contestan que no quitan la comisión, y que su sustento depende de las comisiones, entonces desaparece la confianza. Y allí se mantienen, no importa que les digas que esa comisión solo la cobra Ibercaja, Caja Navarra y alguna mas no muy conocida.
¿De verdad merece confianza quien explota a trabajadores y clientes para pagar la deuda de la CAI?. Una entidad de confianza ni explota a sus trabajadores, ni permite que den respuestas de ese tipo sus empleados(Subdirector).
Y menos mal que desistió de comprar Liberbank, sino hubiesemos visto a los trabajadores pidiendo para comer y maltratando a los clientes aun mas.
Y si se mira con poca atención a comisiones, deuda, rendimientos de productos, seguros,..,Ibercaja es uno de los peores banco de hoy en día.
Cuando Ibercaja era muy buena, lo era tanto que ni siquiera necesitaron encular preferentes a clientes.
Y se me olvidaba, una entidad de CONFIANZA no explota a trabajadores y clientes para destinar ingentes cantidades de dinero en Aramon. Una entidad de CONFIANZA no invierte el orden. Yo primero pago mis deudas, doy de comer a mi familia,..., y lo que me sobra, lo INVIERTO.
No se si ha quedado claro lo que es la CONFIANZA con mayusculas.