Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Yo intento evitar las oficinas todo lo que puedo, más que nada por las colas, las odio. De todas formas no tengo que hacer muchas operaciones, y algo de lo que contais arriba me suena bastante a chino.
Una anécdota que no olvido es de cuando era un chaval, mis padres me mandaban de recadero al banco a veces, una vez había la típica cola de 15 o 20 personas para una ventanilla. En un momento en la ventanilla de al lado llega uno de los empleados y la abre. Entonces el cliente que acababa de entrar en el banco, de unos 60 años, como el cajero, se va directo hacia esa venanilla. Los que estaban en la cola se pusieron a gritarle que no veas. El primero que estaba esperando casi lo echó a patadas, parecía que querían lincharlo pero el viejo estaba como si la cosa no fuera con él. (Típica picaresca, yo ya he tenido que sufrir a los caraduras que se cuelan varias veces en otras ocasiones). Me extranó que el cajero no dijera algo como "pasen por aquí los primeros", que es lo que suelen decir las cajeras de supermercado.
La unión hace la fuerza, como lo que contáis de las preferentes. Si solo hubiera dos personas esperando, igual no le gritaban así. Y con las preferentes, si solo hubiera unos pocos afectados seguramente se quedaban sin nada...
Y otra cosa que me extrañó algo es lo que me ocurrió hace unos días. Entro en una sucursal en la que ya había entrado, voy hacia un cajero que ya me había atendido, a pedirle cambio de 50. El tio me dice: eres cliente del banco?? Me pareció algo cutre que siendo un banco pusiera peros a dar cambio. Sería otra cosa si hubiera ido 4 o 5 veces, pero por una vez....
Tengo un familiar que trabaja en un banco, y no de cajero, y me dijo que a veces le insultan sin más, inesperadamente, también por teléfono.