Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada

12 respuestas
No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada
No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada
Página
1 / 2
#1

No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada

Hola:

Me acaba de llegar por correo mi tarjeta de debito novagalicia master card que sustituye a la anterior que estaba a punto de caducar. Cuando la examino atentamente veo que a mi último apellido le faltan letras porque según la empleada de la sucursal a la que acudí "no caben", quiero aclarar que no tengo ningún nombre de pila compuesto ni apellidos exageradamente largos, o sea no me apellido Oñaederra Iruretagoyena con todos mis respetos y cariños a quien así se pueda apellidar, y que en mis tarjetas de debito y crédito siempre cupo y cabe mi filiación completa incluso con cierta holgura. El problema está en que en todas mis otras tarjetas las letras de mis apellidos se troquelaban sin problema por encima de posibles logos de marca comercial y en esta, tal vez por ahorrar costes de confección no lo sé, si el nombre completo del titular llega a la altura del emblema de master card simplemente se corta y se deja incompleto.

La verdad es que todo esto no me causa mayor problema ni enojo, de hecho tengo acceso a otras tarjetas de otras entidades que me dan servicio similar pero me quedé algo descolocado cuando, en un alarde de sinceridad que les honra, en mi sucursal habitual me dijeron muy educadamente que ellos no podían hacer nada al respecto para que en la tarjeta figurase mi apellido completo ni me podían ofrecer ninguna solución.

En fin, que me quedé un poco a cuadros de ver como una entidad no tiene forma de poner mi apellido correcto en una tarjeta que, además, le devenga comisiones y compras en tienda por varios de miles de euros anuales por un problema que, anteriormente y durante decadas como cliente, nunca existido pero bueno, imágino que ellos efectivamente no podrán hacer nada y lo cierto es que el trato que me dieron en la sucursal fue de los más educado, correcto y amable por parte de los profesionales que me atendieron como, por otro lado, siempre me sucede.

#2

Re: No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada

Pues afortunadamente esto carece de trascendencia, y no te supondrá ningún problema a la hora de utilizarla, sin embargo algo parecido me ocurrió a mi en otro banco con la cláusula de beneficiarios de seguros de vida, esto ya tiene una trascendencia importante, "lo siento, solo este espacio" ...."ponga usted, los herederos legales" ... vamos a ver "pollo", lo beneficiarios de mi seguro los decido yo, no usted ni el banco ... y si quiero detallar que ocurre si faltamos todos en un accidente, y a quien designo luego, lo hago y en paz ..... no, no, no cabe ... pues mire que lo tiene fácil, que el banco, su compañía de seguros, emita un escrito por el cual toma nota a efectos legales que esto es así, nada en un word cualquier con membrete de la compañía, sello y firma de apoderado ... no, no se puede ¿como? no, es que los seguros nuestros son así ..... oiga que esto .... nada dialogo de besugos .... solución: Reclamación al SAC de la aseguradora, entonces por arte de magia, no una carta de word, un certificado de la compañía ....

Todo esto. son problemas de una excesiva estandarización de todo.

#3

Re: No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada

Hola Petersen y gracias como siempre por tu amable, razonada y acertada respuesta.

Te comento que lo de la trascendencia es un poco relativo porque tengo la mala suerte de que mi segundo apellido se preste a confusiones y ambiguedades si le faltan letras (algo así como Martín y Martínez aunque no sea el caso) y hay tiendas que son bastante estrictas, con razón, al comprobar que los datos de mi DNI y de la tarjeta coincidan y, además, uso la tarjeta para comprar bastante en tiendas con lo cual preferiría que mi segundo apellido estuviese escrito correctamente en ella aunque peque de escrupuloso o maniático.

Por otro lado, en el tema de "standarización" al que te refieres estoy bastante de acuerdo que se da y se sufre en muchas ocasiones pero en este caso mi nombre completo cabe sobradamente en una tarjeta de crédito o debito standard y, de hecho, esta es la primera vez que sufro el problema después de haber tenido decenas de ellas anteriormente. El asunto de la falta de espacio en este caso no se debe a una insuficiencia de caracteres en la base de datos del banco ni de espacio en la propia tarjeta sino a que las letras del nombre y apellidos en la nueva tarjeta van impresas como al modo de "pegatinas o sobreimpresiones"(perdón por la falta de exactitud técnica del término) en vez de insertas y grabadas, de tal manera que cuando los apellidos en la nueva tarjeta llegan a la altura del anagrama de la emisora se deben interrumpir obligatoriamente porque no puedes poner una "especie de pegatina" encima de un anagrama comercial. En una visa clásica para que te hagas una idea eso nunca pasa ya que las letras son como insertas en la propia tarjeta, pueden sobreponerse sin problemas al anagrama comercial y, por tanto, los nombres y apellidos, por lo menos los mios, caben sobradamente en ella e incluso queda espacio libre de sobra.

Un saludo muy cordial

#4

Re: No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada

Tengo conocidos con un nombre tan largo que no cabe en ninguna tarjeta. En el mejor de los casos les omiten las últimas letras del segundo apellido y en el peor de los casos solo les ponen las abreviaturas del nombre compuesto y el primer apellido.

No les han puesto ninguna pega en ningún comercio por lo que me cuentan.

#5

Re: No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada

En mi caso tampoco hay problema: tengo otras tarjetas válidas de otras entidades con mis apellidos completos (de hecho la tarjeta que me caduca los tenía y, sin embargo, la nueva que la sustituye no) y como, por manía mía, prefiero que los datos del DNI y de la tarjeta coincidan si es posible pues doy de baja la que tiene los datos incompletos y paso a usar las otras, incluso por dejadez mía estaba incurriendo en un gasto innecesario ya que la tarjeta en cuestión no era gratuita aunque, la verdad, tampoco me cobraban una comisión excesivamente alta y su cobertura para extraer efectivo en cajeros era bastante amplia, sinceramente no me parecía mala tarjeta para operar en mi ciudad aunque también existan otras buenas alternativas

Saludos cordiales

#6

Re: No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada

Ese problema lo tiene también mi cónyuge y si ha tenido problemas con su tarjeta de Crédto, concretamente en compras vía internet en USA.
Le han rechazado la tarjeta, todas las veces que ha intentado pagar con ella, por no coincidir su nombre y apellidos con los de la tarjeta.
La única solución válida ha sido utilizar otra tarjeta de crédito, donde el nombre y apellidos estaban completos.

#7

Re: No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada

Efectivamente jubilado, como bien se dice en este hilo por otros foristas habrá muchas tiendas físicas, seguramente la gran mayoría, donde no te pongan ningún problema pero en casos concretos como el que explicas u otros si que puede haber alguna dificultad sobre todo si tu DNI es Jose Martínez y en tu tarjeta pone José Martín (nombres inventados por supuesto) entonces, aún sabiendo que los problemas iban a ser muy pocos y muy puntuales, preferí optar por una tarjeta de otra entidad con mis datos completos. Les expliqué que incluso tenía otras tarjetas anteriores emitidas por ellos con mis datos correctos y, la verdad, fueron profesionales y muy amables al atenderme pero me dijeron que no se podía hacer nada al respecto y yo entiendo que, efectivamente, ellos nada más puedieron hacer e incluso bastante tiempo perdieron conmigo en un asunto que tampoco es nada importante.

Saludos cordiales

#8

Re: No me cabe el apellido completo en la tarjeta de debito de NGB y me dicen que no pueden hacer nada

Por curiosidad, podemos saber cuántos caracteres suman tu nombre completo?