Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Calculo de pago tarjeta.

17 respuestas
Calculo de pago tarjeta.
Calculo de pago tarjeta.
Página
1 / 3
#1

Calculo de pago tarjeta.

Hola, ante todo daros las gracias lo primero de todo, he estado leyendo bastante (en varias ocasiones, para informarme de cosas y siempre me ha servido de ayuda el foro) pero hoy ya he tenido que registrarme y pedir ayuda.
El caso es que por un problema familiar he tenido que hacer uso de la tarjeta de crédito y como no suelo hacer gastos grandes, pues nunca me había dado por ver exactamente cuanto pagaba. Bueno, el caso, que le he prestado el dinero a mi madre, y para saber bien el dinero que tiene que ir ingresandome mes a mes, me gustaría, si puede ser, que me echaseis una ayuda con los calculos.

Los datos de la tarjeta son estos:

Cantidad adeudada: 2000€
Pago mensual: un 10% (con un mínimo de 30 €)
interés mensual del 1,95% (26,08% TAE)

Por más que he hecho calculos, comparandolos con otros extractos no consigo que me salgan las cantidades que me aparecen y no se lo que hago mal. No me queda nada claro el hecho de si el interés se calcula antes del pago y como, ya que luego se vuelve sumar... Vamos, que me estoy volviendo loco!

No se hará mas gasto del que ya tiene la tarjeta por si eso ayuda a la hora de calcularlo. Espero que alguno me podáis echar una mano con esto,

muchas gracias y un saludo a todos!!

#3

Re: Calculo de pago tarjeta.

Te agradezco el link, que me ha servido, pero me sigue surgiendo la dudad, porque estos cálculos están realizados con un mínimo de 25 €, pero nunca se habla del pago en porcentaje, o sea, no se si me explico bien, yo tengo un mínimo de 30 € pero siempre pagaría más, ya que lo adeudado son 2000 € y está puesto a pagar en porcentaje no una cuota fija. Lo siento si no me explico, pero es que no me aclaro ni un poquito...

#4

Re: Calculo de pago tarjeta.

En tu caso creo que te serviría la 2ª explicación que hace también W. Petersen para visa revolving.

#5

Re: Calculo de pago tarjeta.

Definitivamente no me estoy explicando bien. El segundo caso no me vale, ya que es pagando una cuota de fija de €. La mía es a pagar un 10 % del dinero pendiente de pago (siempre que el mínimo sean 30 €). Vamos, que si debo 2000 € el primer mes pagaría 200 € (intereses incluidos o se le suman a parte? esa es una de mis dudas) y el segundo mes, sería el 10% del restante y así, pero en ese paso es en el que me pierdo, calculo el interés y se lo resto a la cuota que me daría de calcular el 10%?

Siento ser tan preguntón, pero es que no se como hacerlo bien.

Muchas gracias por responderme Seldon.

#6

Re: Calculo de pago tarjeta.

He hecho algunos cálculos, salvo error u omisión serían tal que así:

Cálculos

Cálculos

El interés lo he calculado Saldo Pendiente*(Interés Mensual*12/100)/360*30 (Es posible que el banco te lo calcule con días distintos cada mes, yo he realizado el cálculo con meses de 30 días)
#7

Re: Calculo de pago tarjeta.

Gracias Seldon!!

Es que no sabía donde aplicar el porcentaje del pendiente a pagar, me guardo la formulita para no tener que dar la vara si lo volviese a necesitar, muchas gracias nuevamente!

un saludo!

#8

Re: Calculo de pago tarjeta.

Espero haber hecho bien los cálculos...