Inflación al 2% y depósitos al 3% ó inflación al 5% y depósitos
Al 6%,¿qué es mejor para el ahorrador en depósitos?,
Al 6%,¿qué es mejor para el ahorrador en depósitos?,
Con la fiscalidad actual de los depositos es mejor la inflacion al 2% y los depósitos al 3%.
Saludos
Los datos de inflación que ofrece el gobierno no me los creo, así que prefiero la inflación alta y los depósitos altos.
Saludos.
Menudo argumento...
Y los datos de inflación alta si te los crees?
Yo creo que es mucho mejor la inflación al 2% y depositos al 3%. Para que la otra opción fuese rentable la inflación no podría superar el 4%, siguiendo la misma proporción.La segunda opción la supera con un 5%. Esto es asi??
Saludos
Hay una fórmula sencilla para saber cual es la rentabilidad financiero-fiscal mínima deseable de una inversión, para que esta no pierda valor por el efecto de la inflación y los impuestos:
( inflación/1-tipo impositivo)*100
A) Inflacion 2% y tipo impositivo rendimientos del ahorro al 18%:
(0.02/1-0.18)*100=2,439% Por debajo de este tipo de interés tu inversion pierde dienero por efecto de inflación e impuestos
B) Inflacion 5% y tipo impositivo rendimientos del ahorro al 18%:
(0.05/1-0.18)*100=6.098 Por debajo de este tipo de interés tu inversion pierde dinero por efecto de inflación e impuestos
Saludos
Buena explicacion, te lo agradezco. Seguro que a mas de uno le habra servido de ayuda.
Saludos
Por tanto la inflación es otro factor importante a considerar cuando una persona desea adquirir un inmueble (en algún hilo de hace un tiempo se hizo no sé si en foro gral o en foro vivienda) y dispone de un dinero y se plantea si pagar el inmueble on ese dinero que tiene o endeudarse y el dinero invertirlo en un depósito. Lo que hacíamos era comparar los efectos de los tipos de interés que te da el depósito y la desgravación fiscal de adquisicion de vivienda y el tipo interés que pagas en la hipoteca y el tipo impositivo que pagas de los intereses que te da el depósito. Pues ahora otro factor corrector (además del de impuestos) a considerar en los intereses que te da el depósito es el efecto de la inflación. Y ese casi nunca lo tenemos en cuenta en estos dilemas. Aunque también ya es de locos considerar tantos factores pero si quieres apurar al máximo la rentabilidad es así.
s2.