Duda con herencia
,uy buenas, acudo de nuevo a este magnifico foro para plantearles una duda que mi familia y yo tenemos y que de momento nos ata de pies y manos. el tema es el siguiente, mi padre fallecio el 06/02/2012 y desde ese momento ha comenzado una odisea que ahora en octubre aun no ha terminado. tras realizar todos los pasos legales y fiscales, ultimas voluntades, declaracion de herederos, pago impuesto de sucesiones acudimos al bbva para recuperar los fondos que por ley nos pertenecen a los hijos y darselo voluntariamente a nuestra madre puesto que entendemos que ese dinero es suyo. pues bien, en un principio llevamos al banco central la documentacion para que tramiten un certificado de situacion de las cuentas a fecha de fallecimiento. nos dicen que el proceso es largo y que se deben aperturar 4 depositos y 4 cuentas corrientes para deispues cancelarlas y recuperar el dinero. razones de trabajo hacen quei dos de los hermanos trabajamos fuera de asturias y asi las cosas llegamos a agosto en que puedo volver a asturias y acudo a la sucursal donde tenia mi padre la cuenta corriente y el deposito y me dicen alli que el expediente se aperturo el la central y que hasta que se tramite la devolucion del mismo no puede hacer nada, eso se hace en un par de dias y vuelvo a personarme en la oficina, alli hacen firmar un documento de aceptacion de la herencia y pasado un mes 03/09/2012 firma por ultimo mi hermano que tambien puede acudir a asturias. la directora de la sucursal me dice que se pondra en contacto conmigo via e-mail para firmar la apertura de cuenta y deposito....hoy ya metidos en octubre creomque me estan tomando el pelo, el dinero sigue paralizado sin poder invertirlo en otro deposito mas rentable y perdiendo dinero dia tra dia....esto que me esta pasamdo es normal? puedo hacer algo para reclamar ese dinero, estamos hablando de 60000 euros de un deposito que vencio en febrero unos dias antes de fallecer mi padre y una cuenta corriente con 30000 euros....perdon por lo largo del escrito y espero alguna respuesta para obrar em consecuencia, muchas gracias