Cancelar cuenta en iBanesto: misión imposible
Hacía años que no tenía ningún movimiento en iBanesto (no ofrecen más que plazos de unos pocos meses, y no quiero perder tiempo y paciencia con el dinero de aquí para allá), así que decidí cancelar la cuenta.
Sabía que iba a esperar, porque hace unos días hizo el trámite mi mujer y la tuvieron esperando casi una hora en una sucursal de Banesto hasta que atendieron el teléfono desde la central.
¡Ja! Para empezar, en la sucursal de Banesto me dicen que ellos no hacen esa gestión. Después de insistirles en que no sólo sí la pueden hacer, sino que es la forma de hacerlo, empezó un baile de empleados haciendo trámites como pollos sin cabeza. Soy de natural paciente, pero cuando ya lleva en la sucursal más de una hora mi paciencia empezó a agotarse.
Al pedir explicaciones, vino un nuevo empleado diciéndome que aún podía tardar una hora más. ¿!?¿!?!¿!? Que me fuera a casa y que el Lunes ya podría pasar a recoger el dinero. Otro paseo más. Pero está bien, ya no podía estar perdiendo el tiempo de forma tan miserable, además para una cuestión tan banal como cerrar una cuenta.
Cuando ya estaba comiendo, me llama una de las oficinistas de la sucursal, diciendo que por fin habían contestado desde iBanesto (dos horas y cuarto más tarde de entrar yo por la puerta de la sucursal). Pero que todo ese trámite no había servido para nada, porque el Lunes habría que hacer otra liquidación de intereses por los intereses devengados en estos días (¿¿¿una fracción de céntimo???? ¿y por eso pierdo yo media mañana entre ir y esperar?).
Es decir, el Lunes vuelta a empezar, y nadie me asegura que, esta vez sí, haya alguien en iBanesto que les coja el teléfono (entre otras cosas es por la deplorable atención al cliente que hacía años que me desentendí de ellos).
Mal por iBanesto, pero muy mal por los empleados de Banesto que me tocaron, que excusaban su incompetencia echándome las culpas por haber confiado en su división de banca por internet. Claro, es que por internet, ya se sabe... Si hubieras abierto cuenta aquí, no tendrías estos problemas.
Pues ni Banesto ni iBanesto. Ya contaré si el Lunes he podido desvincularme finalmente de este banco.