Responsabilidad de un menor al ser cotitular de una cuenta
Tengo un nieto de 5 años, al cual lo puso su padre de cotitular, de una cuentan bancaria, sin saberlo mi hija (separada legarmente y con la guardia y custodia), ahora el es moroso, y le han llamado a mi hija del BBVA, que como el padre no paga, para reclamar al niño, claro al decirle que el niño, tiene 5 años, pues se quedaron un poco cortados, y claro, entonces, dijeron, que bueno, que se le trataria de cobrar al padre, pero que si no, paga, pues al niño, ahora no, pero cuando tenga la mayoria de edad, se estaria en situacion de reclamarle, y estaria en un registro de morosos.
Mi hija a ido a la sucursal, con la custodia del niño, y con el libro de familia, para pedir una copia del contrato de la cuenta, asi como los extractos, para ver, cual es la cantidad, adeudada, y aun asi, se lo niegan.
Mis preguntas son, puede el banco, reclamar esa cantidad, a la mayoria de edad del niño, o prescribe la deuda a los cinco años.
Se le puede denunciar al banco, por poner a un menor.
O que medidas tomar, en caso de no prescribir, la deuda.
Me gustaria me aclarasen esas dudas, o si hay que tomar alguna medida en concreto.
Muchas gracias.