Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alemania garantiza el 100%

16 respuestas
Alemania garantiza el 100%
Alemania garantiza el 100%
Página
1 / 3
#2

Re: Alemania garantiza el 100%....YA tenemos solucion a nuestros

Pues ya tenemos la solucion.... a todo lo que habiamos dicho en anteriores hilos por este mismo foro: Ni letras del tesoro, ni repartir nuestros ahorros entre diversas entidades (con el ya famoso limite de los 20000€).

Nos abrimos una cuenta en un banco de Alemania y automaticamente una transferecia.... y ya está.

Ahora la pregunta del millon: ¿se puede hacer esto? ¿seria factible?

Saludos.

Trist

#3

Re: Alemania garantiza el 100%

También en Alemania existe nerviosismo y preocupación por el Ahorro. La gran mayoría de las personas desconocen si sus ahorros están seguros. Los movimientos del dinero hacia el "tesoro público alemán", en concreto hacia la deuda a día se ha duplicado en la última semana. Con esta decisión Merkel pretende calmar el nerviosismo reinante en las cabezas de muchos ahorradores.

Saludos
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

A mi me da más miedo

Pues a mí no me tranquiliza esa decisión. Si el gobierno alemán sale diciendo que asegura el 100% de los depósitos bancarios alemanes... me hace pensar sobre la estabilidad y solvencia de los bancos alemanes. Es decir, me parecen hoy menos seguros que ayer, que su situación es más delicada.

Lo que ha hecho el gobierno alemán es decir a las claras: Nuestros bancos fallan y pueden fallar más, pero no se preocupen, yo les garantizo sus depósitos...

#5

Re: Alemania garantiza el 100%

Eso es lo que debe hacer el gobierno español y ya tarda, menos mensajes vacios de tranquilidad y más eficacia.

#6

Re: Alemania garantiza el 100%

Es irreal la medida, pero si genera confianza pues bienvenida sea, yo coincido con la opinión de Cajero malecanrado, al final esto a lo que lleva es a que todos los estados tengan que adptar la misma decisión para no ser menos y para dar tranquilidad o estabilidad.

Al final esto va a terminar como el monopoly, vamos a tener que juntar todos los billetes y repartir los mismos a cada uno para empezar el juego de nuevo, porque esta especie de socialización parcial extraña del riesgo o de la deuda es como mínimo pues eso, extraña.

#7

Re: A mi me da más miedo

Ha habido uno reunión entre países de la Eurozona para intentar ampliar y establecer una Garantía mínima única para los países de la Unión, a la que por cierto no ha sido invitado nuestro presidente Zapatero. El resultado de la reunión ha sido que cada país se responsabilice de sus actos.

La canciller alemana ha anunciado al respecto que garantiza el 100%. Pero los que ya tenemos cierta edad como yo, sabemos que Alemania ya tuvo problemas bancarios y que por los / desde los años ’70 se garantiza el 100% en Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito. En el caso de Establecimientos Bancarios, la garantía no es del 100%, pero como ya he anunciado en otras ocasiones puede tratarse de varios cientos de millones por titular como es el caso del Santander Consumer Bank alemán.

Es por ello, que yo interpreto la noticia de forma distinta a la que tu haces. Aunque con ello no quiero decir que no deba haber motivos para preocuparse por los ahorros depositados en la banca alemana, ya que los Fondos de Garantía se gestaron para ayudar a algún Banco que pudiera encontrarse en dificultades financieras o de posible quiebra. Pero si se agudizase la crisis actual, el sentido común me dice que las otras entidades adheridas al Fondo de Garantía se debilitarán y a saber dónde se encuentra el punto de no retorno.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Alemania garantiza el 100%

&Quot;El ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, se manifestó "horrorizado" por la mala gestión del HRE y la "aparición de un nuevo agujero de liquidez de dimensiones millonarias inimaginables".
Está claro que la confianza del ciudadano ante estos comentarios,y pesar de la medida extraordinaria no ayuda a recuperarla,y creo que es la clave de está crisis.
La crisis de confianza que empezó entre las entidades se ha trasladado al ahorrador,y el miedo y sobre todo el pánico son muy contagiosos,por lo que el resto de paises tendrán que hacer lo mismo,incluido el nuestro,haya o no peligro.Esperemos que vuelva esta confianza.

Brokers destacados