Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

18 respuestas
Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander
Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander
Página
1 / 3
#1

Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Me he quedado de piedra tras abrir una cuenta Mas Open en Openbank y ver lo enrevesados que pueden llegar a ser. Os cuento:
- Hace un par de meses abro una cuenta en Openbank buscando el 3,30% para nuevos clientes los 4 primeros meses
- Por motivos que desconozco la operadora telefónica me abre 2 cuentas Mas Open y una cta. corriente (me imagino que llevarán comisión por el número de ctas que abren). Pienso que como somos dos titulares han abierto dos ctas. Mas Open y no le doy más importancia.
- Ingreso mi dinero en la primera cta Mas Open que me ofrece la página Web y al cabo del mes y tras la primera remuneración compruebo que esta ha sido del 0,75%.
- Llamo para aclararlo y me dicen que la primera cta. que me sale está remunerada al 0,75%, y que la que está al 3,30% es la otra cta. ¿¿??, ya que la segunda cta. es la de nuevo cliente y la primera no ¿¿??
- Abro reclamación el pasado día 1 de agosto porque me parece indignante la cuestión y me prometen resolución en 24 o 48 horas.
- A fecha de hoy sigo igual. No me parece serio por muy banco online del Santander que sea.

Al final va a resultar que la desconfianza que se tiene en los bancos, en algunos casos está más que justificada.
Si mañana no hay respuesta en los movimientos de las ctas. Openbank tendrá un cliente menos.

#2

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Bienvenido rhaza,

Lo de la cuenta corriente es normal, igual que iBanesto con la Cuenta Azul, el contrato de la cuenta remunerada te exige abrir una cuenta asociada con baja o inexistente remuneración.

Lo de la remuneración al 0,75% supongo que es porque hiciste la OTE a esta cuenta corriente en lugar de a la Cuenta más open (la remunerada al 3,30%).

Un saludo

#3

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Yo tengo cuenta Azul con Ibanesto y no he tenido que abrir ninguna cuenta asociada

#4

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Si no he entendido mal, lo que dice rhaza es que tiene dos Cuentas Más Open (una al 0,75% y la otra al 3,30%), además de la cuenta corriente operativa. Cosa muy extraña, la verdad.
Lo que dices tú, Bascoastur, es más raro aún, por no decir que es imposible. Si tienes Cuenta Azul en iBanesto, tienes que tener cuenta corriente operativa asociada.

#5

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Pues me ocurre lo mismo que Bascoastur. Empecé con Cuenta Azul y estuve varios años sin tener que abrir ninguna cuenta corriente operativa asociada.

Más tarde abrí otra cuenta porque me interesaba ingresar la nómina y domiciliar recibos. En esta última, el interés es cero.

Por lo tanto, imposible no es.

Saludos.

#6

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

Pues raro sí que es!! y en el caso de querer utilizar la tarjeta de débito... a qué cuenta la asociaríais? No os mandaron tarjeta al abrir la Cuenta Azul?
Es raro, pero si ha habido más de un caso, será algún fallo del sistema...

#7

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

No te lo puedo asegurar, pero creo que cuando tenía sólo la cuenta azul, no tenía tarjeta. Hacía movimientos con transferencias.

Ahora sí que tengo cuenta sin remuneración y tarjeta asociada a esa cuenta.

Saludos.

#8

Re: Las maniobras kafkianas de Openbank del Bco. Santander

A mi si me mandaron tarjeta de debito hace casi 1 año pero no la he activado. Tienes que tener el dinero en la cuenta corriente, no puedes usar la tarjeta para mover el dinero de la Cuenta Azul.