Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declarar ingresos extras por pequeños negocios

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola!

Desde hace un tiempo con unos amigos nos dedicamos a comprar artículos de electrónica en el extranjero y a revenderlos en España a traves de eBay. Más o menos al mes invertimos unos 120€ en compras y obtenemos un beneficio de unos 200 o 300€ limpios por cabeza que no declaramos en ninguna parte.

Hasta ahora no me había planteado la "legalidad" de lo que hacemos pues al ser cantidades pequeñas no me parece que pueda existir problema alguno. El tema es que estamos mirando y este tema de las "importaciones" puede dar mucho más de si sin conllevar mucho trabajo.

Y aquí es donde viene mi temor pues si en mi cuenta bancaria empiezan a aparecer todos los meses cantidades un poco importantes tal vez pueda tener algún tipo de problemas.

¿A partir de que cantidades Hacienda podría preguntarme de donde están saliendo? ¿Cual sería la forma más rápida/sencilla/barata de legalizar estos pequeños negocios?

Desde ya gracias.

Re: Declarar ingresos extras por pequeños negocios

Pero tio que haces ingresandolo, metelo en un cajon en tu casa :)

Jajaja esa es la primera opción, pero si todos los meses meto al cajón 400 o 500€ al final voy a tener bastante pasta de negro.

Pues es facil eso lo gastas en tus consumos mensuales y ahorras el dinero que te entre en A.......(Nominas, etc)Lo único que puede preguntar hacienda es si no comes y bebes, pero la respuesta será facil.

Creo que no me he explicado muy bien. Cuando vendes por eBay tienes varias formas de recibir los pagos pero los más usados son la transferencia bancaria y el pago por PayPal (que o lo gastas en compras por internet o lo pasas a la cuenta bancaria).

Vamos, que el dinero antes de llegar a mis manos pasa por el banco.

Realmente, tal cómo lo estáis haciendo me imagino que es difícil regularizar la situación fiscal. De hecho, las propias compras me imagino que están eludiendo los derechos arancelarios. Si quisiérais hacerlo oficial tendríais que declarar IVA e IRPF, además de pagar los derechos de aduanas. Salvo que seáis objeto de investigación por otro motivo, no creo que llaméis mucho la atención de hacienda.

s2.

A no ser que juntes en cuenta corriente mas de 24.000e hacienda ni se molestara, es mas hacienda pasa de esa 4 duros como de la mierda.

despreocupate, y gastate ese dinero en tus gastos, y deja nominas y demas sin tocar, hacienda no te va a preguntar si comes o bebes pk le da igual.

Hola

yo támbién estoy en una situación parecida. he ingresado unos cuantos miles de euros por paypal por ventas en internet, pero no los he transferido a mi cuenta, los he utilizado para comprar otros articulos. Me tengo que preocupar?