Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La inflacción al 5,3%

12 respuestas
La inflacción al 5,3%
La inflacción al 5,3%
Página
1 / 2
#1

La inflacción al 5,3%

Parecía que no iba a subir despues del dato anterior del 5,1% segun habian dicho los politicos.

Pues la ya tenemos en 5,3%. Un mal dato

#2

Re: La inflacción al 5,3%

Total por otro dato malo mas... Encima si Solbes ya va asumiendo la crisis y nos dice que la tenemos que pagar entre todos, pues todos los malos augurios se consolidan.

#3

Re: La inflacción al 5,3%

Ha APREtarse el cintiron, yo estoy de los mas tranquilo, en tiempos de bonanza, me hice con un colchon muy comodo y cambie mi modelo de ingresos, no depende de la contruccion :).

#4

Re: La inflacción al 5,3%

El IPC armonizado sube dos décimas en julio y se sitúa en el 5,3%, su nivel más alto desde 1997

Además, el dato es peor de lo previsto.. Esto hace aumentar el diferencial con la Eurozona, donde el IPC subió una décima, hasta el 4,1%, nuevo máximo histórico del bloque.

El salto hacia adelante que ha dado la inflación se produjo en octubre del año pasado, cuando el IPC anual pasó de un 2,7% a un 3,6%. A partir de ahí, la inflación 'se plantó' en tasas del 4% y llegó a situarse en el 5% el mes pasado, muy lejos del objetivo del 2% fijado por el Banco Central Europeo (BCE) para el conjunto del ejercicio.

#5

Re: La inflacción al 5,3%

No quejaros porque el gobierno no sabe que hacer para ayudarnos. Ahora, como solución a la crisis, nos va a regalar, de nuestro dinero, una bombilla de bajo consumo. Con ello podremos afrontar la crisis sin notarlo.

#6

Re: La inflacción al 5,3%

Pero si esto tiene su lógica, seguimos teniendo una balanza por cuenta corriente con saldo negativo, es decir importamos más de lo que exportamos, si los precios mundiales de las materias primas siguen subiendo sin parar, es lógico que esta inflación suba como la espuma.

Como comenté yo ya en el post sobre el Indice Big Mac: https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/2008/07/indice-big-mac-2008.html

Tenemos suerte de que el euro esté sobrevalorado un 50% con respecto al dólar, esto quiere decir, que si el petroleo sube un 30% nuestra economía se resiente un 15%, así que...

Hay que ver el lado positivo de las cosas.....

#7

Re: La inflacción al 5,3%

No es una hombre, que se han estirado y dan dos bombillas por hogar jejeje una en 2009 y otra en 2010.
Muy triste...

#8

No es por ser tocapelotas pero...

Es INFLACIÓN, no "INFLACCIÓN", no entiendo como hay tantísima gente que lo escribe mal en rankia.
Si se discute la inflación y alguien que opina escribe "inflacción" me es muy difícil tomar en serio su opinión ya que me sugiere que no tiene ni la formación más básica sobre el tema. No hablo de haber estudiado Economía, hablo de al menos leer artículos o la sección de economía de los periódicos ocasionalmente.
Ya sé que no está bien visto corregir la ortografía de los demás pero francamente, creo que está justificado porque el que escribe "inflacción" no sólo demuestra lagunas en ortografía, sino sobre todo en economía, que es lo que se discute en estos foros.
Espero no molestar a nadie con esto.
Saludos