Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

17 respuestas
Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo
Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo
Página
1 / 3
#1

Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Me gustaria plantear un asunto que creo, desde mi punto de vista claro, criticable pues gracias a Dios estamos en un pais democratico que cada puede decir y pensar lo que quiera, siempre claro sin avasallar ni molestar a los demas.
Cada vez que entro en el foro general de Rankia, tiemblo por mis ahorros. Que pasa ahí?
Siempre si este banco tiene liquidez, si esta caja de ahorros es fiable, no entiendo tanto miedo a las entidades financieras, es que van a quebrar? Es que España se va al garete?
Siempre hablais del fondo de garantia, pero es que BBVA va a quebrar, es que Santander tambien, es que Unicaja se va al garete, incluso la mas pequeña caja de ahorros que haya se va a hacer puñetas.
Yo conozco a muchos directores de bancos y cajas de ahorro e incluso un presidente de caja de ahorro, y todos me dicen lo mismo, que en la banca no puede ocurrir nada como pasa en otros paises, pues España de toda la vida es un estado intervencionista. Alguien perdio una
Peseta en Banesto?, pero gobierne el Psoe o el PP, si quiebra un banco no sabeis que el estado intenvendra, que no puede dejar a miles de personas sin sus ahorros.
Otra cosa son las empresas particulares como inmobiliarias, forum filatelico, ahí el estado esta aparte, pero en la banca no puede.
Es que mañaña quiebra Sa nostra y se quedan sin su dinero, ni deposito de garantia ni nada, interviene el estado, España toda la vida ha sido asi, España no es Usa ni Inglaterra, aquí ningun gobierrno puede permitir que millones de personas pierdan su dinero por quebrar un banco. Imginaos que quiebra el Santander y la Caixa, es que mas del 50% de los españoles pierden su dinero, y solo van a recuperar 20000 euros? No interviene el Estado, como paso en Banesto.
Creo que en este foro se debe moderar la situación bancaria pues a mucha gente que no entiende de finanzas ls estais metiendo miedo. Ya se que en España ahora hay temor, a la inflacion, al paro, a la crisis economica mundial, pero joder y con perdon que no estamos ni en una guerra civil ni en la 3ª guerra mundial.
Espero vuestras reflexiones, y por supuesto si no estais de acuerdo conmigo escribirlo y darme caña.
Un saludo a todos

#2

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Completamente de acuerdo contigo, el sistema financiero español es el mejor del mundo, y españa es intervencionista si pasara algo lo solucionarian rapido, pero esque no va a pasar nada, ya que las ultimas empresas que se van al garete seran los bancos, pk señores son los que tienen el dinero y quien tiene el dinero manda.

Yo tengo mas del 50% de mi cartera en LA CAM y estoy mas que tranquilo :), me da igual su salida a bolsa y las estupidas dudas que no nos equivoquemos son lanzadas por periodistas que solo buscan el morbo y el escandalo.

Yo soy optimista la bolsa subira y el empleo aumentara, pero hay que cambiar el modelo de consumo y de crecimiento no podemos basar el crecimiento y el bienestar exclusivamente en el credito.

#3

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

La verdad es que se agradece un poco de sensatez en estos momentos. La 1ª vez que accedí al foro fue precisamente para consultaros qué pasaba en la banca, asustada por lo que leía de catástrofes financieras y cajas en quiebra. Y es que todos tememos por nuestros ahorros. Aunque dicen por ahí que lo peor de la crisis está por venir, creo sinceramente que lo peor que puede pasar, es que algunas entidades se fusionen; el panorama bancario español está repleto de cajas pequeñas que son una golosina para otras más grandes, y la situación actual requiere bancos grandes.

Saludos

#4

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Pues yo tambien pienso que el sistema financiero de este pais es sólido, al menos ha demostrado estar muy por encima de los extranjeros, ha quedado claro que es diferente.

El problema es lo que dices, la cordura, porque hay gente que no repara en medios para difundir rumores, lo que no creo que sean conscientes es de que les puede estallar en las manos.

Ya fuimos testigos de los rumores y "miedos" que se difundian interesadamente antes de las ultimas elecciones, recordemos que "había cinco cajas a punto de quiebra, que en cuanto pasasen las elecciones caian" alguien ha visto caer algo? no verdad?, pues eso, pero como decia en una carta abierta el director de una de las entidades "presuntamente" cuestionadas, el daño no es que fuese emntira era que podia inducir a muchos clientes a retirar sus fondos y convertir la mentira en realidad, así que más vale no sacar las cosas del sitio.

Llevamos siglos teniendo crisis, es duro, pero es sano para el sistema de vez en cuando tener una contracción y realizar limpieza de los elementos menos eficientes, que haya crisis quiere decir que hay que apretarse el cinturón, pero no que se hunda el mundo, siempre se sale de las crisis más fuerte que se entra, JaJa.

#5

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Estimado Javivi:
Con tú permiso, te pongo aqui unas palabras de Ernesto Sábato, sacadas de su estupendo libro "España en los diarios de mi vejez" (Te recomiendo su lectura, en el caso que no lo hayas leido). Dice Sábato:"La vida de todo ser humano oscila entre la ilusión del ideal y la pesadumbre de lo fáctico, esa chatura que llamamos realidad. Y por eso lo que importa no es la realidad estricta que algo contenga, sino aquella altura a la que se apunta".
¿A qué apuntamos, pues? en tú mensaje, en España, etc,etc. Decía ese gran economista que fue Santo Tomás que civilizar un pueblo es aumentar el número de sus necesidades. Nada más cierto.Porque las necesidades suelen encadenarse sin saltarse nunca los eslabones. Todo, desde Cromagnon, vive encadenado. A lo sumo, se vuelve atrás en busca del eslabón perdido, cada vez que la necesidad obliga a añadir uno nuevo. Civilizarse es estar, es soñar, es vivir, pero curiosamente, también es trabajar..........Y según las previsiones actuales el año/2008 se cerrara con 3 y pico millones de parados (luego trabajamos menos) esto sería el 17,37% sobre los 17,8 millones de declarantes del año/2006 (cuyo salario medio declarado fue de 19700€) estos son datos de la AET y El FMI nos da un crecimiento de 1,8 para 2008(donde nuestros administradores nos daban casi un 4) y para el 2009 nos da un 1,2. No tiembles, echa a correr......?? en este foro yo no veo que nadie diga que va a quebrar este o aquel, lo que si decimos algunos, que con 20.000€ por titular y entidad, total seguridad, que es lo que cubre el FGD, si estuvieramos en Francia, pues serian 70000€, pero no es el caso. Si los accionistas de Banesto te leen tú mensaje, entonces si te puedes echar a temblar, pues perdieron miles de millones de aquellas pts.( no perdió el cuentarentisita) y ojo aquello fue una intervención politica, por cierto de la cual tú paisano F. gonzalez, sabe más que nadie de este caso concreto. En el 2003 suspendio pagos Eurobank(en Rankia existe todavia el foro, miralo y verás) el gobierno miro para otro lado en este caso. Me alegra por fin que tú tambien veas ya la inflacción, el paro, la crisis etc., porque hasta hace 4 dias decias que ibamos como motos, como esto no pare y no tienes trazas de parar ni en 2008, ni en 2009, no vas a vender ni una aspirina, por otra parte ojalá mi previsión este equivocada y para terminar, españa se irá al garete o no se irá, dependera entre otras cosas de nosotros mismos, pero si te puedo asegurar, que el que se vaya o no se vaya, no va a depender para nada del intervencionisno del Estado de turno, o lo que es lo mismo, yo creo mucho más en la medicina preventiva, que en los cuidados paliativos.Y aquí medicina preventiva no se hizo ninguna hasta el dia de hoy, mañana está por ver.
Saludos desde Asturias

#6

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

Muy interesante y filosofico( ya que hablas de Santo Tomas) tu comentario. Estoy de acuerdo en parte por lo planteado por ti, pero una cosa son los accionistas de Banesto entre los que estuve yo con una buena piña que me di y otra los ahorradores.Nadie perdio un duro de sus cartillas o depositos, otra cosa es las acciones.
España, sea democratica, franquista o comunista , el ESTADO es intervencionista,.España ha sido asi toda su historia.
Mira que casualidad , hoy es 18 de Julio, es que estamos como en el 36?.
Aqui ha habido unos sinverguenzas, que han especulado con todos los españoles, con el suelo, .Tu crees que tiene logica la subida de los pisos, es que yo me hice una buena casa en mi pueblo y me costo hacerla yo 25 millones y compre un piso en Sevilla hace 10 años y me costo 40 millones y haro vale o lo vendian, porque han vendido varios en el bloque, en mas de 125 millones. La vida ha subido eso en 10 años?
Mira yo conozco mucho Ciudad Real, tiene unos 70.000 habitantes pues ha crecido mucho en los ultimos años con el AVE y por la Universidad, pero hay de pisos construidos vacios que ocupados, y unos precios que en 10 años han subido el 300%.
La economia no puede basarse en la construccion o en las hipotecas. Hay que cambiar el sentido del crecimiento de un pais, no por mas pisos mas grande es españa.
Yo no escribo tan bien como tu, pues las ideas se me agolpan en la cabeza y no se expresarlas escritas bien, yo soy de ciencias no de letras.pero no esta tan mal el pais, y te repito España es intervencionista al 100% gobierne franco, felipe gonzlez o Aznar. Es nuestra mentalidad.
un saludo y de corazon gracias por las criticas, pero todo no son numeros y cifras, tambien hay sentimientos y eso nos diferencia a los españoles de los anglosajones

#7

Re: Un poco de tranqulidad al pais, por favor,no mas miedo

El miedo es una reacción natural... Gracias a él seguimos vivos.

Estoy de acuerdo en muchos puntos... Tenemos un sólido sistema financiero y un Estado intervencionista, pero eso no quita que dicho sistema financiero se resienta por los excesos y que el Estado no pueda solventar todos los problemas (¿es solventar o Solbesntar?).

Se está criticando a ING por dar un 3%... Señores... Lo que no es normal es que un banco de más interés que el Euribor de forma continuada (otra cosa es una oferta puntual para captar clientes). Eso se debe a que les hace falta dinero.

Respecto al intervencionismo, pues eso... No creo que el Estado Español esté en condiciones de evitar la caída de un gran banco (como el SCH) o una crisis en el sistema financiero (caída de varios bancos y cajas pequeñas y medianas... o incluso alguno grande), sobre todo sin la imprenta de billetes; aunque no está todo perdido... Seguro que siempre podrá incentivar a otros bancos y cajas para que se queden con él, y si no, siempre queda salir del Euro y desempolvar la imprenta... Y como siempre pagamos todos los excesos de algunos (o de muchos).

Hay crisis bancaria sobre todo por los excesos en la valoración de los inmuebles hipotecados y los incrementos de las tasas de paro que pueden hacer que la gente no pague... ¡Pero claro que para eso se pueden encontrar soluciones! Tampoco creo que sea el fin del mundo, pero si no miedo... Creo que hay que tener respeto por la situación actual.

Creo que no tenemos que estar acojonados con la situación, pero sí comprender que la situación es muy grave. Creo que las declaraciones de Solbes sobre esta crisis (sobre la complejidad) es lo único sincero que ha dicho en los últimos años y que no os quepa la menor duda de que lo sabía antes de las elecciones.

Con esto no quiero decir que perdamos la calma, pero que sí que hay motivos para tener miedo, y que eso no es siempre negativo... Coincido con ustedes en que de esta saldremos... ¡Por la cuenta que nos trae!

#8

Re: con todos los respestos Rsanjose no es muy grave!!!COÑO!!!

Pues eso estamos en una recesion y tal y la economia va para abajo, pero no es "MUY GRAVE" porque no va a pasar nada muy grave no nos vamos a morir ni nos vamos a suicidar ni va a ser la guerra civil, eso seria "muy grave" intenta moderar tus palabras ya que crean un estado de emergencia/holocausto, por favor estamos es una decrecimiento pk sicellamente no se puede crecer un 4% interanual por siempre jamas.

es ley de vida nos recuperaremos y otra vez ira para arriva es asi pero coño y perdon deja el "muy grave" para cuando venga la guerra civil, GRACIAS

pd; no te lo tomes a mal amigo, saludos.