Staging ::: VER CORREOS
Acceder

En que bancos reparto mi dinero por si....

14 respuestas
En que bancos reparto mi dinero por si....
1 suscriptores
En que bancos reparto mi dinero por si....
Página
2 / 3
#9

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

Gracias por el enlace. La verdad es que siempre me he fijado en las cajas rurales aunque hay muy pocas en Madrid capital si exceptuamos Cajamar.

Las que he visto de pasada son: la de Toledo (ahora Castilla-La Mancha); la de Jaen, Barcelona y Madrid; la de los abogados (ahora Bantierra) y poco más.

#10

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

Perdona, estás hablando de cuentas... nadie ha tenido ningún problema en este aspecto, así como en depósitos tampoco!... ni en Bankia, ni en CCM, CajaSur, CAM, B. Valencia, NCG, CX, Unnim = en ninguno!

#11

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

El FGD cubre hasta 100,000 Euros por titular con lo cual en cualquier banco, caja entidad que cubre el FGD tienes el dinero seguro y con la garantía del estado.

En cuanto a ING, piensa que esta no tiene domicilio en España...no lo cubre el FGD de España...

En caso de quiebra o lo que sea, y si tienes 30,000 o 40,000 euros en ING, vas a tener que coger unos cuantos vuelos a Amsterdam a buscar un abogado para que te reclame....

Las cajas rurales, son supersolventes, han sido muy conservadoras y no están expuestas al ladrillo promotor, has dado crédito sobre todo a sectores del rural, explotaciones agricolas....

Yo si soy tu estaría tranquilo en la rural. (Además como te equivoques, aguanta tu a la parienta, jejeje) ;->

#12

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

es que las cajas rurales originariamente tenían solo sus oficinas en sus propias provincias, de hecho había un acuerdo de buenas prácticas bancarias en el que una caja rural de una determinada provincia no debía abrir oficina en una provincia diferente para no hacer la competencia. Las únicas ciudades donde no habia caja rural propia eran Madrid y Barcelona, y por eso no hay casi en estas ciudades, pero algunas cajas rurales empezaron a abrir oficinas en estas ciudades, al principio una, luego otra etc.. todo despacito y como idea sólo de representación y de atender a los clientes desplazados,..

Cuando la caja rural de Almeria y la caja rural de málaga se fusionaron, hace ya varios años, crearon lo que se llama cajamar, y obviaron el nombre " rural " a nivel comercial, y empezaron a abrir oficinas en cualquier sitio, esto creó algún que otro pique con otras cajas rurales que consideraron que no se estaban portando bien y que relegaban de su indiosincracia "rural" y la verdad es que Cajamar fue imparable, abriendo muchísismas oficinas en todas partes y mucha gente ni sabía que eran cajas rurales.. Y ahora, con la crisis, si os fijais en las oficinas cajamar que hay por Madrid, debajo de Cajamar han empezado a incorporar todas el nombre " caja rural " mas en pequeño, porque saben ahora que eso hoy les va a da un valor añadido..

En madrid te puedo decir que estamos la Caja Rural de Jaen, con una oficina tan solo en madrid capital, otra en Colmenar Viejo, otra en Aranjuez y otra en Villaviciosa de Odón, luego la Caja rural de toledo, que ahora es caja rural de castilla la mancha, varias oficinas Cajamar, cajasiete en Getafe, creo, la caja rural de Ciudad real, que tambien se ha fusionado, y tambien tiene Oficina la Caja Rural de Granada.. creo que hay también una Caja de ingenieros y luego estan todos los centros Novanca, que son unas oficinas bancarias muy peculiares, tipo tienda, ( se venden tambien relojes, joyas etc.. ) que han sido creados por 20 cajas rurales de diferentes provincias y que solo se han centrado en la zona sur de Madrid, como Alcorcón, getafe, etc.. este proyecto Novanca es muy nuevo, y comenzó en el inicio de la crisis, pero creo que ya hay 18 centros abiertos, aunque este proyecto de centros Novanca ( nombre comercial, porque en el enlace es caja de crédito cooperativo) todavia no esta dando beneficios a las cajas rurales, pero tambien hay que entender que acaba de empezar y que a la vez tiene el respaldo de esas 20 cajas rurales ( creo que la caja rural de jaen, por ejemplo, tiene un 20% de participacion en estos centros, aunque no estoy muy segura, ) . tambien tienes el Banco Cooperativo, con dos oficinas en Madrid, y dentro del mismo creo que se atiende de algunas cajas rurales, con algunos terminales concretos colocados, para dar servicios a algunas de ellas, según los acuerdos que se hayan tomado o las peticiones que hayan hecho las mismas..

#13

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

Si solo buscas seguridad, ¿por qué no te bajas la lista de los bancos sistémicos y luego eliges?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

Ok.
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Creo que provisionalmente me quedare en el mismo sitio, aunque intentare que parte de ese dinero entre en acciones de alguna compañia fuerte.
no se...
gracias a todos.