Staging ::: VER CORREOS
Acceder

ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor

22 respuestas
ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor
ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor
Página
1 / 3
#1

ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor

Mis reflexiones ante esa afición tan hispana de echarle la culpa al empedrado (olvidando la historia) a todo aquello que previa y generalmente es culpa nuestra.........
No es cuestión de hacer futurismo.Pero menos todavía lo es dar por no ocurrido que en 1931estaban nuestros parlamentarios, obnubilados entonces por el estreno de la 2ª República, enfrascados en sacar de casa los demonios familiares y despejar el camino para hacer por fin de España un pais moderno, refulgente de principios politicos y un pais donde las regiones llamadas "historicas"obtuvieran la aprobación de sus especificas señas de identidad y, por tanto, se les reconociese su derecho al autogobierno.Fueron promulgados ya en aquellas fechas 3 estatutos de autonomia, en virtud de que así lo exigían determinados "hechos diferenciales", que, por cierto, es expresión acuñada de entonces......Pero el verdadero hecho diferencial con los paises civilizados de Europa vino poco después. Y no es cuestión de tenerlo ahora presente, sino de situarlo en el lugar que ocupa en nosotros la verdadera presencia del mundo: porqué ese árbol con el que ahora no cuento, que ni siquiera está en mi mente, pero que echaré inevitablemente de menos si al pasar de nuevo junto a él resulta que no está,ése, ese árbol es una cosa.Pero la historia es otra. A la historia, señores, es imposible hacerla desaparecer.La historia está en nosotros, en su inevitable y verdadera"compresencia".
La Ley para la reforma politica de 1976, que daba paso a la reforma constituyente, se consagraria despues como procedimiento para la elección de parlamentarios a Cortes españolas.De ahí el sistema proporcional que disfrutamos en la actualidad y que, puestos a juzgarlo, no es que nos parezca bueno o malo, justo o injusto, representativo o no representativo, porque lo que nos parece es que es sencillamente antidemocrástico. Decimos esto porque antidemocrático es todo sistema cuyos efectos, con independencia de la retórica política o jurídica, resulten en la práctica incuestionablemente antidemocráticos.En derecho y en politica, hay que procurar apartarse de los sofismas.¿O no se han parado ustedes a pensar que el gobierno "de facto" de las minorias, que es siempre una consecuencia más que probable del sistema de elección proporcional, es lo más antidemocrático que existe?¿Que diferancia hay entre democracia y dictadura, cuando, en nombre de la primera, acaban por mandar solo quienes representan a unos pocos?
Confieso que no es posible decir que los españoles somos una cosa y nuestros politicos, otra.El mantial es antes que el vaso.Y si lucen nuestras debilidades y nuestras viejas mañas más en los politicos no es solamente porque son ellos los que están en el escenario, sino porque se les presume siempre dominadores del arte de pilotar la nave del Estado con la misma maestria con que los oficiales de la aviación pilotan un reactor.Y como eso no es así, cuando sobreviene en el Estado la "salida de pista", todo el mundo reacciona con improperios y descalificaciones, como si únicamente se hubiera equivocado el piloto y no LOS que le pusieron a los mandos del aparato.
Saludos

#2

Re: ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor

Y el titulo? que es para atraer la atención a este panfleto?

Pues sobre el titulo que diré que ZP tiene razón, el responsable de la subida de euribor es Trichet, aunque también te diré que el CULPABLE, o responsable de que esa subida nos afecte tan negativamente es ZP.

Y una vez dicho eso vaya diarrea histórica, por cierto aunque se aplique la ley de Hont, la elección sigue siendo por MAYORIA, democráticamente, no hay nada de dictadura de ninguna minoria, o hablas de otro pais?

Y respecto a otra de tus tribulaciones, xxx ¿Que diferancia hay entre democracia y dictadura, cuando, en nombre de la primera, acaban por mandar solo quienes representan a unos pocos? xxx
Depende, de lo que tu entiendas por "unos pocos", pero me temo que son bastantes millones.

Y si no sabes ver la diferencia entre una democracia y una dictadura tienes un serio problema, muy serio.

#3

Re: ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor

CAMPOAMOR muy buena leccion de historia comtemporanea de España , pero esto es una DEMOCRACIA y quien gano el 9 de marzo es Zp y punto pelota.
Ya esta bien de que la culpa su¡iempre es de Zp. Los economista para eso han estudiado una carrera y aconsejar a los politicos.
yo soy del Psoe y mi familia ha sido de falange , mi padre de la vieja guardia y jefe nacional del movimiento en mi pueblo, dos asesinados en la guerra.por ,os rojos y que yo soy ahora concejal del PSOE.y apoye a ZP que tiene que ver, el mundo ha cambiado y ahora es libre para pensar sin odios como habia en España en el 36.
Y el petroleo tb. es la culpa de Zp que este a 139 dolares o de mejor de la politica de BUSH y de los gobiernos de la OPep como el Hugo Chavez o los caciques por decir algo de arabia y kuwat.

Menos historia que cada uno sabe la suya y en Decomacria como estamos quien gana las elecciones gobierna y sino dentro de 4 años veamos que hace Rajoy si llega?.
esto es un foro de economia No de politica.
un saludo

#4

Re: ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor

Javivi42:
Vuelve a leertelo, justamente lo contrario, ZP no es culpable , los culpables son LOS..........
Una correción economica, la situación del petroleo a 139 dolares es identica a cuando estaba a 69,5 aprox. por el cambio del dolar, es decir justamente la mitad, y porfa no me digas de que va el foro que llegaste ayer.
Saludos

#5

Re: ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor

Si encuentras una "minoria" en tú pais que llegue al millon de votos dimela porfa........enfin....... la historia......
Saludos

#6

Re: ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor

Has contestado perfectamente a Campoamor. Estoy contigo

#7

Re: ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor

Corsario ha contestado perfectamente el discurso historico-politico de Campoamor.estoy con Corsario

#8

Re: ZP culpa a TRICHET de la subida del euribor

Como que perfectamente Javivi, vaya nivel, si habla de minorias de bastantes millones??? y utliza la palabra panfleto, sin saber su contenido.......tragais cualquier cosa que os echen?????