Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los raros sellos de Afinsa

29 respuestas
Los raros sellos de Afinsa
Los raros sellos de Afinsa
Página
3 / 4
#17

Re: Los raros sellos de Afinsa

Es más que facitble que ese sellos no fuesen rarezas filatélicas o piezas de gran valor, pero es que Afinsa había gente que invertía 30 Euros al mes y para adjudicar esos 30 Euros en filatelia seguro que no hacián falta piezas únicas.

De ahí que extraer que el hecho de tener problemas de espacio y almacenar la filatelia (insisto, vigilada las 24 horas del día) en pasillos o encima de armarios pueda suponer un delito o similar es un pelín arriesgado a mi modo de ver.

Saludos.

#18

Re: Los raros sellos de Afinsa

Yo no he dicho que sea delito poner los sellos encima de los armarios o junto a las fuentes, pero es sospechoso.

Si luego ves que "colocaban" por 723, lo que habian comprado por 57, pues te explicas la poca importancia que se daba a la mercancía, hasta que no se le colocaba en contrato a un pardillo no "adquiria" valor.

#19

Re: Los raros sellos de Afinsa

Hola Cabread2,

Me gustaria hacer unos comentarios a tu mensaje y de paso como creo que puede vernir al caso comentar algo sobre le informe del Defensor del Pueblo que se comenta en otros hilos.

Tú dices:
"Es más que facitble que ese sellos no fuesen rarezas filatélicas o piezas de gran valor, pero es que Afinsa había gente que invertía 30 Euros al mes y para adjudicar esos 30 Euros en filatelia seguro que no hacián falta piezas únicas."

Uno de los temas más discutidos y que también aparece en el informe del Defensor, y para mí uno de los más importantes además de la valoración, reside en si el ser cliente de Afinsa/Forum era un actividad financiera o mercantil, yo creo que para los clientes sería estupendo que al final se calificase como actividad financiera. Pero hay un aspecto de tu mensaje y de la realidad que me preocupan, según tú a algunos clientes se le podían adjudicar un tipo de sellos según el importe de su inversión y además en los contratos se hacía un adjudicación de los sellos en función de su inversión y de su valoración en un catálogo (esto no lo dices tú), pero es así, me pregunto es eso una actividad financiera, porque tu estás pagando por un adjudicacion de uno sellos concretos, yo creo que sería financiera si no hubiesen adjudicado sellos concretos de esta manera el negocio si que hubiese sido una inversión colectiva en la que Afinsa/Forum hubiese gestionado un fondo de sellos y no unos lotes particulares asignados a unos clientes.
Si lo que tú dices es cierto, o sea adjudicaciones de 30 Euros = sellos de 30 Euros, entonces apaga y vamonos, yo creo que es así, y por lo tanto se recuperará solo una parte del dinero invertido, la que sea no lo sé.
Como es facil de entender yo estaría más tranquilo y podría haber estado mas convencido de la viabilidad de Afinsa si la empresa ahora en vez de 150 M. de sellos, dispusiese de un fondo de 100 Mil o 200 Mil tampoco se exactamente el número, pero eso sí de piezas únicas, rarezas etc.., o sea esas piezas estupendas que si pueden obtener buenas revalorizaciones y que siempre tienen mercado y que esos sellos fuesen propiedad de todos los clientes y no adjudicaciones particulares.
Creo que mi planteamiento está claro, pero se que habra alguno que dirá, hombre es que entre 150 M. de sellos seguro que habrá estos 100 Mil ó 200 Mil, bueno pues quien felicidades a quien los tenga asignados, a lo mejor son esos 9 clientes con inversiones de un millón de Euros, por que si no a base de sellos normales, necesitarán un camion para llevarselos.

Saludos,

#20

Re: Los raros sellos de Afinsa

Entiendo tu razonamiento y en parte lo comparto Furioso. El problema del asunto financiero o mercantil creo que es la madre del cordero de éste asunto y quizá el más grande de los problemas es que hasta el 9 de Mayo de 2006 nadie, ningún organismo competente del Estado comunicó a Afinsa que la calificación que hasta ese momento ostentaba había cambiado por algún motvo. Algo parecido le pasó al sector de los seguros en España, pero en ese caso el Estado si concedió a ese sector un periodo de gracia para adaptarse a su nueva condición. Lo suyo hubiera sido desarollar la Ley de inversión colectiva, reglamentarla para después obligar a las empresas a cumplirla o a operar en el mercado financiero en caso de no hacerlo. Aquí lo que ha pasado es que se ha recalificado una actividad sin permitir a las empresas afectadas defenderse y casi todos los delitos imputados los son por considerar a Afinsa una empresa fianciera.

Que Afinsa operaba en el sector mercantil parece evidente a tenor de las respuestas que Hacienda, Consumo, la Agencia Tributaria, la CNMV, etc., firmaron y sellaron a preguntas oficiales de Afinsa y Adicae entre otros. Y que en el fondo éstas operaciones pudieran parecerse a las financiera hasta el punto de ser muy complicado diferenciarla... pues también. Pero la Ley es la Ley y Afinsa entonces estaba obligada a cumplir la disposición adicional IV y no otra.

Un saudo.

#21

Re: Los raros sellos de Afinsa

No te equivoques Cabrea2, no es que nadie cambiara las normas de mercantil y financiero, es que Afinsa se dedicó a hacer actividad financiera sin tener autorizacion para ello, ese es el problema.

#22

Re: Los raros sellos de Afinsa

En Afinsa que yo sepa nunca se habló de inundaciones...

#23

Re: Los raros sellos de Afinsa

No hacen falta camiones...simplemente un sobre y se lo lleva debajo del brazo, por lo menos eso veíamos en la delegación de Madrid...allí nadie alquilaba furgonetas para llevarse los sellos...

Un saludo

#24

Re: Los raros sellos de Afinsa

Si lo de las inundaciones lo dices por mí, yo tampoco he hablado de eso, pero se menciona que estaban junto o cerca de las fuentes, y en ellas suele haber agua, pero que conste que yo no he hablado de inundaciones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -