Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Analicemos várias cuestiones

11 respuestas
Analicemos várias cuestiones
Analicemos várias cuestiones
Página
1 / 2
#1

Analicemos várias cuestiones

HABLO AL DÍA DE HOY

1.- No han encontrado dinero en paraísos fiscales.
2.- No hay cuentas ocultas en Suiza , Luxemburgo, etc.
3.- No hay sellos falsos
4.- La actividad es mercantil ( dicho por el propio Ministro Solbes )
5.- No hay estafa, puesto que nadie ha presentado denuncia alguna por ello
( me refiero hasta el día antes de la intervención ).
6.- Al Sr. Guijarro le acusan de administración desleal ( se habrá administrado deslealmente él así mismo )
7.- Todos han salido de prisión preventiva sin fianza ( a pesar de la grandísima alarma social ).
8.- En la medida de lo posible, los Directivos de Afinsa están dando la cara a través de los medios.
9.- Los empleados han cobrado su sueldo correspondiente al mes de Mayo.
10.-Los Asesores cobrarán sus comisiones tan pronto se reestablezcan los servicios informáticos ( que dejaron manga por hombro en la intervención ).
11.- Han desbloqueado las cuentas privadas de los Directivos para que puedan realizar sus pagos ordinarios.
12.- Están reestableciendo en la sede central los servicios informáticos e internet.
13.- Todas y cada una de las oficinas a nivel Nacional han permanecido abiertas ( salvo la central y durante unos días que fué precintada ).
14.- La filatelia de Afinsa no estaba en la calle Génova, si no en la calle Lagasca y ésta fué precintada un mes después de la intervención.
15.- La página web de www.afinsa.es está totalmente activa, salvo el servicio de atención al cliente. Anuncian sus productos, sus catálogos, sus inversiones, su negocio, etc.

¿ ES O NO ES VERDAD LO QUE ESTOY DICIENDO ? .

Pués si es verdad, que venga alguien y me lo explique, por yo como ciudadano de a pié entiendo cada vez menos este desagradable asunto. Y no quiero entrar en el tema de cómo se hizo la intervención, los policias, etc. etc.

#2

Re: Analicemos várias cuestiones

Entonces cual es el motivo?

#3

Re: Analicemos várias cuestiones

Eso es lo que quiero que alguien me explique.

¿ Por qué se ha montado este pollo ?

#4

Re: Analicemos várias cuestiones

Pedro, no le des más vueltas .Han querido cargarse a la empresa para comprarla más barata o absorberla...

#5

Re: Analicemos várias cuestiones

Estoy de acuerdo contigo.
De hecho ya hay ofertas de bancos encima de la mesa.
A caso alguien quiere empresas ruinosas????
Esto cada vez huele peor.

#6

Re: Analicemos várias cuestiones

Venga, espero que de eso que dices de las ofertas de los Bancos haya pruebas....

A ver cuantos Bancos desean quedarse con el negocio de los sellos.

#7

Re: Analicemos várias cuestiones

Donde has visto que un banco quiera comprar sellos.
El mio no da jamas un prestamo sobre sellos solo sobre propiedades
los sellos no tienen valor de mercado,solo entre los comerciantes.
LOs Catalogos son precios de privados,todos los propietarios son
Comerciantes Filatelicos no independientes.

#8

Re: Analicemos várias cuestiones

Pues si Afinsa sale adelante, sería el primer caso de empresa filatélica que renace de sus cenizas, al contrario que sus predecesores:Cafisa, Caja Filatélica de España, Gestora de Valores Filatélicos,Banfisa,Ugefisa...
Bastante instructivo el siguiente artículo, qué cierto lo de que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra:
http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/326/1148767205.html
Después de leer esto, me parece aún más sorprendente que los sucesivos gobiernos no hubiesen regulado este sector, después de los precedentes...

Sobre los puntos que resaltas, me surgen varias dudas:
-Los directivos están en libertad, pero, ¿han sido retirados los cargos, o alguno de ellos? Creo que no.
-¿Se ha devuelto el control de la empresa a esos directivos? Creo que sigue el Administrador Judicial al cargo, y dudo que se revierta a la antigua situación en tanto sigan imputados, sería la leche -aunque aquí ya no extraña nada- que a unos directivos imputados con tan graves delitos se les permita seguir gestionando la empresa en la que presuntamente se han cometido.
-¿Ha dado ya tiempo a revisar los cientos de miles de sellos para comprobar que no hay ninguno falso? Creo que tampoco, y solo esta revisión puede llevar AÑOS. Y en tanto no se acabe esta revisión, no se podrá retirar la acusación de estafa -si, efectivamente, se comprueba que todos son auténticos-.
Y por último, ¿qué entidad financiera va a querer comprar un negocio que no se sabe ni lo que vale? Porque no se puede seguir con el rollo de los "precios de catálogo", los sellos valen menos, si el precio real es un 5% -como dice la OCU- o un 85%, se puede discutir, pero sin valoración de activos nadie quiere un negocio.

Que cada uno piense lo que quiera: si realmente era un negocio insostenible, o si el Gobierno se lo ha cargado porque le ha presionado la Banca o porque detras de Forum y Afinsa están los intereses de grupos católicos integristas, pero lo cierto es que no hay visos de que puedan remontar el vuelo...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -