Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los afectados piden que les aligeren la declaración de la renta

19 respuestas
Los afectados piden que les aligeren la declaración de la renta
Los afectados piden que les aligeren la declaración de la renta
Página
1 / 3
#1

Los afectados piden que les aligeren la declaración de la renta

Particulares afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa pidieron hoy en los juzgados de la Audiencia Nacional que se deje "sin efecto" cualquier comunicación previa de las sociedades sobre "rendimientos o incremento de patrimonio" de cara a la declaración del IRPF.

Según los dos escritos presentados hoy, los clientes de Fórum Filatélico y de Afinsa "no tuvieron ningún rendimiento positivo o incremento patrimonial" y, pese a ello, el ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró el lunes que tenían obligación de declarar los rendimientos obtenidos y comunicados por ambas sociedades.

Sin embargo, según los escritos, "todas las medidas adoptadas" por los Juzgados Centrales de Instrucción número 1 y 5 sobre "el patrimonio y administración" de ambas compañías "abonan la conclusión, cuando menos inicial, de que pueden haberse volatilizado total o parcialmente los fondos que los clientes le confiaron".

Tras recordar que la Agencia Tributaria ha detectado un agujero patrimonial de 2.416 millones de euros en Fórum Filatélico y 1.105 en Afinsa, el escrito del abogado que representa a más de una treintena de afectados Iván Hernández indica que la información fiscal remitida por las empresas a los clientes "se corresponden con algo distinto del papel en que se les comunicó".

A juicio de estos afectados, ha de ser el Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria los que determinen, "mediante la actuación de sus servicios de inspección, la existencia y cuantificación, de los datos fiscales de tales inversiones". "En todo caso, quienes no están en condiciones de efectuar estos cálculos son los propios clientes perjudicados" porque, añaden los escritos, "ni siquiera disponen de los más elementales datos para su cálculo".

Los escritos indican que los juzgados considerarán "inadmisible" que los inversores perjudicados por Fórum Filatélico y Afinsa "tuvieran que tributar en sus Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas o, en su caso, Sociedades, por unos rendimientos o incrementos patrimoniales que nunca existieron".

Asimismo apelan al Derecho Constitucional de que "los tributos no pueden tener carácter satisfactorio" y, "si se gravan las rentas inexistentes, la confiscación es más que evidente". Además de dejar sin efecto las comunicaciones sobre información fiscal de los clientes de ambas compañías a 31 de diciembre de 2005, los afectados solicitan que la Audiencia Nacional ordene al Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria que determinen "los rendimientos, incrementos y disminuciones patrimoniales habidas en sus inversiones" en Fórum Filatélico y Afinsa.

http://www.bolsacinco.com/060606114350B5_afectados_forum_afinsa_piden_les_aligere_declaracion_renta.htm

un saludo Rankiano

#2

¡ Pues parece que alguna razón sí tienen !

Amigo Phoenix, creo haber leído que Solbes dijo que hay que tributar si hay rendimientos y que no hay que tributar si no hay rendimientos. Creo que en esto no puede haber disputa, y don Pedro Solbes lo sabe mejor que nadie pues no en vano es el funcionario de mayor experiencia de Gobierno, tanto dentro como fuera de España.

Ahora, si como hemos leído Hacienda dice que lo de la filatelia es un fraude ¿cómo van a tener que pagar los afectados por algo que la mismísima Hacienda dice que no es tal? Con permiso del señor Echevarri y otros sesudos doctores de Rankia, creo que a los afectados les asiste alguna razón en pedir que Hacienda les aclare el tema. Yo creo que de momento y hasta que no se aclare el proceso en marcha y cuáles han sido los rendimientos reales que han cobrado los afectados, Hacienda no debe obligarles a tributar por lo que está en tela de juicio. No sería justo.

'' Afectados somos todos !! Luego Hacienda, que también, debe actuar con equidad y comedimiento en este caso con los que han cumplido bien.

#3

Re: ¡ Pues parece que alguna razón sí tienen !

Si si muy bonito pues se lo explicas a los de ahacienda que no has pagado porque como estaba en tela de juicio.... jejejej que simpático, en dos años te arrepentiras de la einspoección que te hagan!!!!

Un saludo rankiano

#4

Yo creo que los afectados se asesorarán bien antes que nada.

Desde luego no creo que nadie de un paso sin estar seguro de ello, y que los afectados van a asesorarse muy bien de lo que pueden hacer en este asunto.

Además, lo que piden es que Hacienda lo aclare, y creo que es justo que lo haga.

En cuanto a las inspecciones, teniendo Hacienda como tiene las listas, ¡ para qué te voy a contar !

Saludos desde Rankia.

#5

Re: Yo creo que los afectados se asesorarán bien antes que nada.

Si si el tiempo tranquilo el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio!!!!

Un saludo rankiano

#6

Re: Yo creo que los afectados se asesorarán bien antes que nada.

Sí, sí, de eso no cabe duda, pero ¿quién puede decir que conoce cuánto tiempo?

#7

Re: Yo creo que los afectados se asesorarán bien antes que nada.

Te aseguro que no mucho.

Uns aludo rankiano

#8

Yo tampoco !!

Desde el 13 de enero de 2006.

Saludos desde Rankia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -