La propuesta de IU-ERC
Pues nada que estamos aquí dando vueltas al tema de la propuesta esa, "enmienda" le llaman ellos y a mí al menos hasta ahora no me había surgido la curiosidad de conocerla, pero hoy a raiz de un comentario que me ha llegado al correo me he puesto a investigar en la web de Adicae, y la he encontrado, aunque en otro sitio.
La verdad es que ha sido decepcionante porque realmente aclara muy poco, esperaba un texto más "currado".
En la parte realmente importante que es la de cobrar, es dir las cantidades, se despachan simplemente con: 20.000 máx. por titular y dice que se "tomaria de referencia lo establecido en otros fondos de garantía".
En ese caso si nos fijamos en el FGD:
Las indemnizaciones son por titular, es decir si hay el nombre de los dos del matrimonio cobran hasta 20000 cada uno, es decir 40.000.
Pero si tienes varias cuentas al mismo nombre se suman como si fuera una sola, en este caso varios contratos al mismo nombre.
Si son en empresas diferentes, uno en Forum y otro en Afinsa es como si fueran dos bancos diferentes, en ese caso se podrian cobrar los dos.
De todas formas esta es simplemente mi interpretación, si hay en la sala algún entendido de Adicae o del grupo mixto presentador de la enmienda que pueda aclararnos esto, seria muy de agradecer.
Es un tema importante puesto que como ya sabemos en muchas familias había más de un contrato.
http://www.afectadosfilatelia.org/archivos/EnmiendaFCP.pdf