Sobre la mesa informativa celebrada en Lleida
Ésta será con toda probabilidad mi única intervención en el foro, pues no tengo interés alguno en participar en una dinámica que preside éste que debería ser un lugar de encuentro y apoyo de y para los afectados y que ha acabado por convertirse en cualquier cosa menos eso. Tampoco me voy a entretener en replicar los muchos insultos y ataques que he recibido ni las lindezas que se han dedicado a mi persona. Estoy muy ocupado y no merecen ni un minuto de mi tiempo.
Mi propósito al intervenir en este foro, es salir al paso de afirmaciones que se hacen con relación a la mesa informativa que se celebró la semana pasada en Lleida. Y lo hago para defender el buen nombre y la buena voluntad, el trabajo y la dedicación de todo un equipo de personas que conforman la junta directiva de la Plataforma Blanca de Lleida.
Y quiero precisar que esa sesión informativa transcurrió tal que así:
Tras una breve introducción cronológica de lo acontecido desde el 9 de mayo de 2006 y de un sucinto retrato del estado de los procesos penal y mercantil por lo que a Afinsa se refiere, se concretó:
1.- Que el proceso penal está en fase de instrucción (todavía) y que no sabemos lo que puede durar.
2.- Que el proceso mercantil, el Concurso de Acreedores, tiene dos salidas posibles:
A) LIQUIDACIÓN: Supone la realización o enajenación de los activos, para que con el capital obtenido ir pagando a los acreedores en función de su orden de preferencia en base a la calificación de sus créditos
B) CONVENIO DE ACREEDORES: Solamente hay un convenio admitido a trámite, el presentado por el deudor, pues el que presentaron los acreedores fue inadmitido aunque ese auto está recurrido y pendiente de resolución definitiva.
Desde la mesa se informó de lo que propone ese convenio (el del deudor) y de las incógnitas que plantea, pues no todo el mundo tenía claro que ese convenio fuera viable ni si podía cumplir lo que prometía. Quien quiso pudo expresar su sentir sin cortapisas ni coacciones.
Los ponentes dejaron muy claro a los asistentes que esta era una decisión personal, y que cada cual debería pronunciarse en base a lo que considerase más adecuado para sus propios intereses.
Se pasaron instrucciones para que todo el mundo tuviera claro lo que debía hacer para manifestar su criterio:
1.- SI SE OPTABA POR LA LIQUIDACIÓN: No era preciso hacer nada, pues de no lograrse la mayoría necesaria de apoyos al convenio, la empresa iría a liquidación.
2.- SI SE OPTABA POR EL CONVENIO: Se pasaron instrucciones de cómo adherirse al mismo antes del próximo 28 de Agosto, que es la fecha límite establecida por el Juez.
Los componentes de la mesa expresaron asimismo su opinión de que consideraban la liquidación como la peor de las salidas, aún albergando dudas acerca de las bondades del convenio.
Es bueno saber que algunos afectados de Lleida se reunen para tomar “un tallat” y para debatir o consensuar sus estrategias. Ojalá todos los afectados de España hicieran lo mismo, otro gallo nos cantaría.
Aunque déjame expresarte mi decepción. Cruzamos algunos correos al principio de esta tragedia y aunque discrepábamos en algunas cosas, creí que eras un caballero. Protagonizaste una lucha con la Crespo y los Salineros que me pareció casi obsesiva, pero te seguía viendo como un caballero. Lamentablemente, tu comportamiento posterior y tus manifestaciones en este foro, me han hecho cambiar absolutamente de opinión.
De otros muchos, me abstengo de expresar mi opinión. No conduciría a nada.