Amigo Saavedra: ¿Quiénes son los que albergan la dificultad de entender? En castellano, por supuesto, nunca podrá ser mi caso. La incomprensión o insuficiencia comprensiva, en este acontecimiento, radica más en un desconocimiento de la aritmética que en un problema de “luces”.
-Dices: “NO SON VALIDOS NINGUNO DE LOS PODERES OTORGADOS A NINGÚN DESPACHO DE ABOGADOS INCLUYENDO LOS DE ALA…”
Eso es, precisamente, lo que se quiere dejar claro: NINGUNA ASOCIACIÓN NI DESPACHO DE ABOGADOS PUEDE DECIDIR EN LA VOLUNTAD DE UN CLIENTE. ¡Pues, solo faltaba eso!, ¡hasta ahí podíamos llegar!
No sé si conoces el significado semántico de la palabra: kafkaiano/a. Sin querer has dado en el clavo: la intervención de Afinsa ha resultado ser tan absurda como angustiosa para cuatrocientas sesenta mil familias y, también, para las empresas que desaparecen; sin olvidar las muertes que ha originado, además de sufrimiento y ruina, esta descabellada intervención. Y eso, según alegaban los autores, para evitar males mayores. ¡Gracias PSOE! ¡Gracias Gobierno! ¡Qué pena!, otro caso Rumasa, pero multiplicado por cuatrocientas sesenta mil, cuatro veces. Mientras los medios de comunicación callan, salvo cuatro de los vuestros, además del abanderado y el corneta.
Observo qué lo que escribes carece de contenido; te enredas, para en concreto, no aclarar nada. No me extraña, confundes la aritmética y la metafísica, tú mismo dices que es un tema abstracto o difícil de comprender y, por lo que veo, de explicar. No es un problema metafísico; recurre a los números y llegarás a saber que el ocho o diez por ciento, siempre será menos qué el once… o el cien por cien. Tómalo como base de análisis.
De dónde no hay, no se puede sacar; una vez aniquilada la empresa; es decir: de quedarnos sin nuestro dinero (liquidados y finiquitados), nunca jamás lo recuperaremos. Mientras hay vida, se mantiene la llama de la esperanza; pero después de muerto: “la cebada al rabo“.
No me expliques lo que hace el Juez, no me hace falta, pero nunca hay que poner en duda su actuación, respaldada y valorada siempre, por profesionales.
El colmo de lo ilógico es, decir:
“así pues, el único miedo que se tiene, es que de intentarlo aprobando el Convenio, los restos que todavía quedan para liquidar en este momento, desaparecerán haciendo totalmente inútil una liquidación en dicho momento(porque no quedará nada que liquidar) como argumento que estáis dando, además de otras nefastas consecuencias que también me he hinchado a explicar. ¿Me vas siguiendo o repito?”
¿Pero quién te has creído que eres? No hay más que leer lo que dices para captar que no tienes mucha idea. ¿Así que ahora, si hay para liquidarnos y después no? Vaya, hombre, la verdad , eso no lo sabía; lo malo es que no comparto tu criterio; simplemente, por lo disparatado que es.
Las únicas nefastas consecuencias han sido originadas por la brutal intervención de las empresas. El mismísimo Chaves, en Venezuela, dio ejemplo de cómo se interviene en una empresa, por cierto, española, sin perjudicar la continuidad de la misma.
Considero que, en los mismos términos que tu lo haces, te contesto a todo aquello que lo merece; lo demás, por considerarlo superfluo, no merece mención alguna, y más, cuando hay vías abiertas de información para los afectados:
http://comisionconvenioafinsa.blogspot.com/
-Dices: “Tu filosofía sobre las mentiras es, en las mínimas palabras que lo expones, todo un tratado de filosofía digno de estudio, sobre todo cuando todo el mundo sabe cuales son esas mentiras y de donde parten. Claro, como siempre todos menos vosotros…”
Te repito: te enredas, pero no aclaras nada; es decir: te haces un lío que ni tú te sitúas.
Sobre los honorarios, parece que no lo has entendido. De lo que e trata es de informar que, para la adhesión al convenio, solamente se precisa legitimación de firma y, por ello, los notarios cobran, entre 6 y 7 euros.
De lo políticos no quiero hablar, ni es el momento ni lugar para hacerlo; el tiempo, pos sí solo, pondrá a cada uno en su sitio.
Sí me gustaría leer los cometarios de Manuel Pardos, así que, lo buscaré; es la mejor manera de saber como piensa. Gracias por la información
Espero haberte contestado de manera y forma respetuosa y correcta. Por lo demás, es notorio que estamos, el uno del otro, en las Antípodas.
Un saludo cordial