Staging ::: VER CORREOS
Acceder

De "teorías" y "realidades" convincentes. ( 1 )

34 respuestas
De "teorías" y "realidades" convincentes. ( 1 )
De "teorías" y "realidades" convincentes. ( 1 )
Página
4 / 5
#25

Re: De "teorías" y "realidades" convincentes. ( 1 )

Furioso,por mucho que la opinión pública, la formen diferentes tipos de personas y algunos con gran cualificación y preparación curiosamente,pueden tener formación en muchas materias pero y en relación con la filatelia?

De hecho éste tema que nos ocupa lo he comentado con gente formada en economía,y no le dan precisamente los parabienes a lo que el gobierno ha provocado por su gran negligencia en cuanto a normas o leyes, lo que pasa es que se han buscado un CHIVO EXPIATORIO que paguen todos sus errores de 27 años que somos las VICTIMAS y el segundo son los expresidentes de las filatelias para así poderse irse ellos de rositas como si nada hubiera pasado, de paso me quedo con el trozo de pastel que está buenisímo.

Se nota que estas ducho en derecho ya que sabes dar muy bien la vuelta a la tortilla ,como lo hacen ciertos colectivos que están en las alturas.

AL PUEBLO PAN Y CIRCO

Mientras al pueblo le tengas entretenido puedes hacer lo que quieras con el

#26

Re: De "teorías" y "realidades" convincentes. ( 1 )

Yo de DERECHO no tengo más conocimiento que el que pueda tener cualquier otro ciudadano normal y corriente, y como las personas como tú siempre tendéis a tergiversar y a mentir te reto a que nos demuestres lo contrario, de lo que seguramente tengo más idea es de filatelía aunque eso si a nivel de coleccionista, pero se ahora y lo sabía hace 2 años que los sellos se pueden comprar por mucho menos de los que indican la inmensa mayoría de los catálogos.

De este mínimo conocimiento del mercado filatelico, se desprende fácilmente que el negocio de Afinsa y Forum no podía ser otro que del tipo piramidal, ya que es imposible que con la venta de los sellos recuperasen el dinero que los clientes habían invertido. Y desde este punto de vista y aceptando la incapacidad de este gobierno en otros temas, sólo pudo que aplaudir su decisión de intervenir Afinsa y Forum, precisamente para evitar que la presunta estafa fuese a más.

Ahora bien, si tu aceptas como buenos los precios y objetivos de ambas empresas filatelicas entonces me tendrías que demostrar que se pueden vender los sellos asignados por el precio que aparecen en los catálogos.
Y de no poderlo demostrar tendrías que aceptar que el orden para pedir responsabilidades de cualquier tipo DEBERA SER PRIMERO A LOS EJECUTIVOS DE AMBAS EMPRESAS, Y MAS ADELANTE SI LO DESEAS SOLICITAS LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO.

#27

Re: De "teorías" y "realidades" convincentes. ( 1 )

Cubrir las espaldas a ZPSOE, culpando de estafa a Afinsa, no es ni acertado ni coherente con los principios morales ni éticos.

El día que haya una sentencia firme que tilde de estafa a Afinsa, desde el punto de vista de la “justicia” española, será cuando se podrá hablar en los términos que tú te manifiestas. Por consiguiente debes disuadirte de tu percepción y reconocer que obras con malévolas intenciones.

Como afectado, me considero con más legitimidad que tú, para opinar y decidir lo que es mejor para mis interese. No acepto lecciones de ningún advenedizo, por muy ínclito que sea.

Verdaderamente me siento estafado. Estafado por un Gobierno que haciendo alarde de fuerza, en una operación armada y mediática, arrasó con todo; entre ello, lo mío.

Tu punto tercero, en él denotas ruindad. ¿Con quién crees que tratas? ¿Cómo es posible que te permitas decir barbaridades y te quedes tan tranquilito?¡Pues, no te vas a ir de rositas!

Transcribo textualmente tu argumento, en el punto 3º.:
“LIQUIDAR, AHORA MISMO, SERÍA LO MÁS CONVENIENTE. LOS CONVENIOS SON MUY COMPLICADOS Y RETRASARÍAN LA DEVOLUCIÓN DE UNA PARTE (NO ASEGURADA) DE SUS AHORROS”.

Aparte de no tener valor semántico, carece de fundamente y lógica. Mira:
Desde el momento que liquiden la Empresa, nuestro dinero queda liquidado, percibiendo nosotros de ello, un mísero porcentaje. Mientras, con el Convenio no perdemos la esperanza de recuperar TODO nuestro dinero; sea hoy, mañana o pasado mañana; y si no lo cobro yo, que lo cobren mis nietos; pero que nunca se lo disfruten cuatro HP.

#28

Re: De "teorías" y "realidades" convincentes. ( 1 )

Siento que mis comentarios le hayan molestado; de todas maneras me permitiré la licencia de comentarle ciertos puntos:

----
Cubrir las espaldas a ZPSOE, culpando de estafa a Afinsa, no es ni acertado ni coherente con los principios morales ni éticos.
---
Suponto que se refiere al PSOE (la Z denota que es usted un gran fan de Libertad Digital). Me molesta que se culpe al govierno cuando no es verdad. A usted le estafaron unos señores y la legalidad evitó que más gente fuera estafada.

---
El día que haya una sentencia firme que tilde de estafa a Afinsa, desde el punto de vista de la “justicia” española, será cuando se podrá hablar en los términos que tú te manifiestas. Por consiguiente debes disuadirte de tu percepción y reconocer que obras con malévolas intenciones.
---
Éste punto es muy caótico. Por un punto creo que usted piensa que los señores de Afinsa deben ser sus mejores amigos. Craso error! Por el otro me habla de percepción y malévolas intenciones??? Sin comentarios. Mi recomendación es que dedique menos tiempo a la literatura romántica del siglo XVIII y más a informarse.

---
Como afectado, me considero con más legitimidad que tú, para opinar y decidir lo que es mejor para mis interese. No acepto lecciones de ningún advenedizo, por muy ínclito que sea.
---
Muy señor mío (perdone les confianzas....) Aquí opina quien quiere. Usted si que no es nadie para decirme a mi que no puedo poner mis comentarios. Por otra parte, le tendría que dar verguenza escribir estos comentarios en un sitio público.

Definición de ínclito: esclarecido, preclaro, insigne, prestigioso, renombrado, afamado, célebre, conocido, famoso, ilustre
Antónimos: oscuro, desconocido

---
Verdaderamente me siento estafado. Estafado por un Gobierno que haciendo alarde de fuerza, en una operación armada y mediática, arrasó con todo; entre ello, lo mío.
---
Usted ha sido estafado por Afinsa, no se equivoque. Por mucho que le duela los culpables són ricos gracias a usted y el Gobierno no ha hecho mas que detener esta locura.

---
Tu punto tercero, en él denotas ruindad. ¿Con quién crees que tratas? ¿Cómo es posible que te permitas decir barbaridades y te quedes tan tranquilito?¡Pues, no te vas a ir de rositas!
---
Pues de momento creo que trato con un cretino, más adelante, si modera su lenguaje quízás canviaré esta opinión. Por cierto, la expresión ir de rositas... es una belleza.

---
Transcribo textualmente tu argumento, en el punto 3º.:
“LIQUIDAR, AHORA MISMO, SERÍA LO MÁS CONVENIENTE. LOS CONVENIOS SON MUY COMPLICADOS Y RETRASARÍAN LA DEVOLUCIÓN DE UNA PARTE (NO ASEGURADA) DE SUS AHORROS”.

Aparte de no tener valor semántico, carece de fundamente y lógica. Mira:
Desde el momento que liquiden la Empresa, nuestro dinero queda liquidado, percibiendo nosotros de ello, un mísero porcentaje. Mientras, con el Convenio no perdemos la esperanza de recuperar TODO nuestro dinero; sea hoy, mañana o pasado mañana; y si no lo cobro yo, que lo cobren mis nietos; pero que nunca se lo disfruten cuatro HP.
---
HP es una marca de impresoras, no entiendo su significado (o valor semántico) en esta frase, por favor clarifique.

Si realmente piensa que va a recuperar TODO su dinero va muy equivocado. Un familiar muy cercano se encuentra, desafortunadamente, en un caso similar. Después de 25 años aún no ha cobrado. Si a dia de hoy cobrara TODO, sería casi igual a NADA.

De todas maneras, no pierda la esperanza (ésto es muy sincero). Luchen por lo que les deben pero evalúen adecuadamente las opciones y deje de culpar a quien no toca. Por cierto, y para evitar dudas, yo soy votante de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) y el ZPSOE me gusta tan poco como a usted.

Suerte.

#29

Ya tenemos otro "catedrático" ...

Vaya con la aparición del Sr. Marti.

Ya tenemos a otro superenterado-doctointeligente-clarividente-yosemasquenadie-idiotasdevosotros que viene a redimirnos, a traernos la luz, a dictar sentencia antes que los jueces, dispuesto a sentar su docta cátedra,

Es tan grande la suerte que tenemos de que aparezcan tntas buenas personas, bienintencionadas, que velan por nuestros intereses, que nos quieren y aconsejan bien, es que no me lo puedo creer.

Y si además es catalán y votante de ERC, esa ya es una garantía y un aval más allá de cualquier discusión, faltaría más, estos con las cosas del dinero no bromean nunca.

#30

Re: Ya tenemos otro "catedrático" ...

SSardinero,

Gracias por tu intervención, muy concisa y práctica. Para listo y grandilocuente te pondría a ti como ejemplo.

La próxima vez que inviertas dinero dime algo.

Anda y q t d.

#31

Marti, ¡¡Oh maestro entre maestros!!

Gracias por tus halagos, oh gran maestro. Viniendo de tu excelsa persona me producen un gran goce.

¿Serias tan amable de aclararme (en la línea de tus preguntas a Pallantia) lo que significa eso de "q t d"? No soy muy diestro en cuestiones semánticas. Antaño se ponía en las cartas aquello de "q.e.s.m.", "suyo affmo." o "s.s." pero terminar con "q t d" es para mí una novedad.

Por cierto, cuando vuelva a tener algo de dinero para invertir, seguro que te pido consejo, la "pela" es la "pela" y ya se sabe que quien a buen arbol se arrima ...

Gracias.

#32

Q.t.d. : quedando a tu disposición (que poca cosa eres....)

La verdad es que ya estoy un poco harto de los comentarios despectivos. Lo que un su día se convirtió en una mensaje de apoyo a los afectados se ha convertido en un diálogo sin sentido.

Por lo que parece hay mucho agraviado con mucha rabia y pocos modales.

Bueno, me despido de éste foro, me vuelvo al de Bolsa (del que probablemente nunca debí salir).

Suerte a todos.

-----

A Pallantia y a SSardinero. Ya que parecen ser grandes conocedores de la lengua española dejaré que sea otro quien les despida:

http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-debil-del-alba.htm

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -