Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Discusión del precio de los sellos?

17 respuestas
¿Discusión del precio de los sellos?
¿Discusión del precio de los sellos?
Página
1 / 3
#1

¿Discusión del precio de los sellos?

Veo que, gran parte de este Foro se basa en tratar de dar justificación o no al precio de los sellos... cuando estamos hablando de bienes tangibles... perdonar pero, me parece absurdo.

¿Qué valor se le pretende dar a unos bienes que de la noche a la mañana se les a puesto en tela de juicio?

Aunque no se aproxima, comparo esto con el caso de los pisos, al entrar este sector en crisis.

Un bien tangible entraña su riesgo, por eso es lo que es, pueden revalorizarse o perder valor en el mercado, según las fluctuaciones del mismo... ¿quién narices va a invertir en estos valores tras lo sucedido?... lo hará quien, aprovechando la desvalorización de los mismos, busque su rentabilidad a muy largo plazo. Hoy por hoy, no valdrán una mi...

El convenio, de igual manera, no me parece coherente, porque creo que para que estos valores se recuperen, tendrán que pasar muuuuchos años, y dudo que muchos de los afectados puedan esperar tanto.

En lo que creo que hay que tratar de centrarse es, si fué o no justificada la intervención, porque a día de hoy, y perdonar si soy demasiado ignorante, los motivos que motivaron la intervención (o por lo menos los que en los medios se comunicaron), no los veo justificados:

- Los sellos eran falsos... ¿se ha desmentido públicamente y a bombo y platillo como en su inicio se púbico en todos los medios?.
- No existían sellos... idem.
- Existe un desfase.... ¡¡¡ como no va ha existir desfase actualmente, después de dar pie al desplome de estos valores después de la intervención !!!.
- Mercantil o financiero... ha sido el estado el que ha marcado el camino a estas empresas.

O soy demasiado ignorante, que es posible, o nos estamos desviando del verdadero motivo... que en mi opinión es mucho más posible.

#2

Re: ¿Discusión del precio de los sellos?

Opino como tú Sandosc , creo que estamos siguiendo el camino equivocado , ahora bien , si de lo que se trata es de ponernos de muy "mala leche" comprobando que lo que compraban por 70 nos lo vendían por 700 y la mayoría de nosotros somos masoquistas , pues adelante.

Pero aquí de lo que se trata es de la intervención en sí misma y las consecuencias que dicha intervención nos ha traido. En principio con la intervención parece que se trataba de evitar un mal mayor , entre otras cosas que no aumentara el número de afectados.

Hace unos días comenté por aquí que lo que hemos estado buscando durante mucho tiempo lo habiamos conseguido , y no era otra cosa que poder demostrar que el Estado estaba enterado de las operaciones que llevaban a cabo tanto Afinsa como Forum algo que en un principio el Estado negaba y le servía para justificar que la intervención no se hubiera llevado a cabo antes. Pero la memoria de la CNMV del año 1999 dejaba al Estado con el "culo al aire" y demostraba que si que estaba enterado de lo que en estas empresas se estaba cociendo , en cambio no tomó las medidas adecuadas que no eran otras si no el cierre de ambas empresas , como consecuencia de ello ha crecido significamente el numero de afectados , por lo que aquí teniamos una base para la posible Responsabilidad del Estado.

Esto lo comente hace unos días , pero excepto Vicro , parece que nadie le dío importancia , todo el mundo estaba muy atareado en ver el precio de los sellos y comprobar con los catálogos , algo que no nos sirve de mucho , por que nosotros mismos nos hemos contestado , el precio no es otro si no aquel que un posible comprador esté dispuesto a pagar , el comprobar que un lote de sellos que nos hayan vendido se ajuste al precio que marcan unos catálogos no nos garantiza que nosotros ahora los podamos vender por ese precio.

De todas formas yo , personalmente , no entré en Afinsa para vender ni comprar sellos (aunque en principio esto último fué lo que hice) y desde luego soy partidario de una liquidación , por que si tenemos medianamente claro que el Estado es Responsable , repito , si nuestros abogados lo tienen medianamente claro yo aceptaría la liquidación ahora mismo , cuanto antes mejor , que los concursales me asignen el 10 , 15 o 20 % que me toca , que me lo liquiden , por que a partir de ese mismo momento ya estaré yo pidiendole al Estado el 90 , 85 u 80% que me falta , que en España no me reconocen la Responsabilidad del Estado? bien me iré a Estrasburgo , que tardo 10 , 15 o 20 años , bueno ya estoy mentalizado , si para entonces yo ya no estoy pues a lo mejor lo verán mis hijos o mis nietos , pero como tengamos que ser nosotros por medio de un acuerdo o convenio quienes tengamos que vender ordenadamente los sellos , os aseguro que los tataranietos de mis tataranietos no habrán terminado de hacerlo y en la situación en que ahora mismo estamos , yo prefiero gorrión en mano que aguila volando.

Un saludo.

#3

Re: ¿Discusión del precio de los sellos?

No te equivoques Sandosc, el foro no se basa en justificar el precio, ese es tal vez el tema principal ahora porque estan de moda las valoraciones realizadas por los perritos presentados por los imputados de ambas empresas, y que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino.

Los "bienes en concreto" es decir los sellos raros y escasos no se han puesto en ninguna tela de juicio, los dudosos son los sellos de Afinsa y Forum unicamente.
Hace poco se celebró en Austria una subasta de sellos de una filial de Afinsa y fué un éxito, pero desgraciadamente el tipo de sellos no tenia nada que ver con los que Afinsa "colocaba" a los ex-clientes.
Hace algo más tambien tuvimos noticias de otras subastas de sellos en Escala y tambien con buenos beneficios, pero tampoco tenian nada que ver con los de "colocación".
Hace menos hemos vuelto a tener noticias de otra subasta de unos cuantos lotes de valiosos sellos, donde se consiguieron precios astronómicos.

Por lo tanto olvidate el mercado filatélico no ha entrado en crisis, ni se ha enterado de lo nuestro, esto es otra cosa.

Y lo que ya canta y mucho es la retahíla de los secuaces de los imputados, leete la querella de los fiscales y sabras de que se les acusa.
- No se dice que los sellos sean falsos, pero alguno muy dudoso de Chipre hay adjuntado a la querella. Y ellos mismos han reconocido que lo de Guijarro bordea lo falso. Los cuadros que venden en las tiendas de chinos por 5€ son falsos?, no no hace falta que sean falsos, simplemente son cuadros BARATOS, pues con los sellos pasa lo mismo.
- Que yo sepa nadie les ha acusado de que no hubiera sellos, pero a los imputados les gusta decirlo y a base de repetirlo esperan que alguien poco informado se lo acabe creyendo.
- Existe un desfase? no se que quieres decir con eso, tampoco tengo noticias de que se les haya acusado de "desfase", lo que si hay es un agujero, faltan casi 2.000 mill. en la caja, supongo que para mucha gente eso será calderilla sin importancia, pero a mi realmente me parece mucho dinero, muchísimo.
- Y la guinda ya es el mercantil-financiero, JaJa, en efecto tenian un camino marcado, "el camino mercantil", igual que en las carreteras separado por una linea continua del "camino financiero". Para los que no tengan permiso de conducir aclarar que la linea continua no se puede rebasar bajo ningun concepto, y si lo haces y te pillan te multan seriamente, bien pues eso es lo que pasó que estas empresas traspasaron la linea que separaba lo mercantil de lo financiero, y como les han pillado, pues es lo que hay.

Seguramente no eres nada ignorante, más bien lo que pasa es que estas poco informado del tema y te han intoxicado con informaciones torticeras, pero si perseveras leyendo en este foro seguro que acabas descubriendo la realidad.

Ah!, y aclarar que el precio de los sellos no es loque se discute, lo que se discute es su "valoración", que aunque parezca mentira no es lo mismo.

Bienvenido.

#4

Re: ¿Discusión del precio de los sellos?

AFINSA tiene de todo como cualquier comerciante pero por lo que he podido comprobar controla la mejor filatelia de todo el mundo jamas engaño a ningún cliente y todos los contratos están reflejados en los catálogos internacionales.
Según algún forero, con la venta en el mercado internacional se podría sacar mas del 50%, por que nos vamos a conformar con el 25%, si de todas formas la responsabilidad del Estado siempre estará hay.
Y con la empresa funcionando mejor.

#5

Re: ¿Discusión del precio de los sellos?

Pero cómo va a seguir funcionando la empresa, Paco ??

De verdad crees que si se ponen todos los sellos en el mercado , se sacará el 50 % ??

Es del todo imposible, por una simple cuestión de lógica y de oferta y demanda.

Estás dispuesto a perdonar la deuda contraída con las empresas y esperar todo el tiempo necesario , convirtiéndote en accionista de unas empresas que están en tela de juicio ??

Tú verás , pero yo no , desde luego lo tengo clarísimo. No perdono ninguna deuda, no me convierto en cómplice, y no me creo ya más cuentos de príncipes y princesas en un mundo de color de rosa.

Ya nos han jodido ( con perdón ) , ahora no vamos a dejar que además nos apaleen, no ??

#6

Re: ¿Discusión del precio de los sellos?

En todo el tiempo que llevo entrando en este foro hemos hablado de muchas cosas, entre ellas la valoración de los sellos, pero no es el tema principal sobre el que gira este foro y te diría que ninguno de los que conozca.
El motivo que hablar más de ello ahora es precisamente que es ahora cuando pretenden que esas valoraciones tengan valor, concretamente Fórum Filatélico ha presentado un convenio en el que valora sus sellos a 1500 millones de euros, de ahí el pasar del abstracto, como ya puse en otro post y centrarnos en lo concreto...a mi no me enrabieta comprobar como me cobraron 700 por algo que valía 70, quiero que no vuelvan a intentar convencer a nadie que vale 700.
Me resulta curioso, eso sí, que cuando ya se ponen cifras en la mesa a algunos le entren los nervios y les moleste ¿? entonces me vienen con que nos desviamos del tema, que lo importante es demostrar si fue o no justificada la intervención....y curiosamente no se ven los motivos de la misma
Me vas a disculpar, yo entiendo que los sellos lógicamente se han depreciado, pero que una cosa es una depreciación y otra que ya antes no valieran nada y sin embargo yo pagara mucho por ellos, entiendo por tanto que no me desvio del tema, entiendo que es importante que quede claro que nos han timado, engañado, estafado...entiendo que el Estado ha fallado, antes y después de la intervención. Antes, por no actuar a tiempo, por no regular, por no legislar, por no...tantas cosas, después, por su manera de actuar, criminalizando a los afectados, echando balones fuera, ......

Repito, el valor de los sellos es importante, AHORA ES MAS IMPORTANTE QUE NUNCA, ya que pretenden hacernos creer, ellos son los primeros que utilizan el valor de los sellos, que podemos recuperar un 55% de nuestro dinero, pero para ello tenemos que aceptar pulpo como animal de compañía, o lo que es lo mismo, que lo que para unos vale unos 280 millones de euros, para la empresa y para nosotros debe valer 1500 millones si queremos salvarnos, y lo principal, salvarles.....

#7

Re: ¿Discusión del precio de los sellos?

Estoy contigo Picki, yo tampoco perdono nada ni me creo cuentos de princesas a estas alturas...

#8

Re: ¿Discusión del precio de los sellos?

NO SE DEJEN ESTAFAR,ESTOS LADRONES TIENEN PREPARADOS
PARA USTEDES OTROS MILLONES DE SELLOS QUE NO VALEN NADA DE NADA,YO SE LOS PUEDO ASEGURAR (HABLO DE FORUM FILATELICO).

CUIDADIN,CUIDADIN.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -