Os supongo enterados del crecimiento exponencial del problema okupa en España. A poco que veáis los telediarios, leáis la prensa o estéis en las redes sociales, sabréis que las noticias sobre okupas y okupaciones han saltado a la primera plana de todos los medios.
Fijaros en la imagen de arriba, ¿os parece una barbaridad la cifra de okupaciones que ofrece El Mundo? Pues es FALSA, el número real de okupaciones es mucho mayor que el que ahí aparece.
Primero porque a las denuncias por okupación de viviendas les pasa como a las violaciones de mujeres, que la inmensa mayoría de ellas no son denunciadas. El motivo es que los pobres desgraciados que las padecen pasan por el aro de los delincuentes y pagan el rescate que los okupas les exigen por recuperar su vivienda.
Y segundo porque la cifra de 40 denuncias al día se refiere solo a las denuncias por la vía penal. Pero, ¿quién es el lerdo que hoy en día sigue la fatigosa vía penal para recuperar su vivienda. Nadie con dos dedos de frente sigue la vía penal para perseguir las okupaciones porque es más larga, tortuosa, solo acaba en multa y la recuperación de la vivienda por esa vía es casi imposible por ciertos trucos que utiliza esa chusma y que no voy a airear aquí.
Como digo, a todos nos estremecen las noticias diarias sobre el problema okupa.
Por ejemplo, el caso de esta pobre joven boliviana te pone la carne de gallina. Es imposible no compadecerse y sufrir con su misma rabia e impotencia.
Y este solo es un caso más entre cientos del mismo corte.
¿Os creéis que su situación le importa un comino a nuestros políticos o que pierden el sueño al ver cómo crece el problema y el tipo de gente a la que está afectando mayoritariamente?
No, amigo, para los políticos los okupas no son un problema.
El Estado ha roto el contrato social firmado con sus ciudadanos y les ha dejado desamparados frente a este tipo de delincuencia. Y si el Estado no cumple su parte, ¿por qué deberían los ciudadanos cumplir la suya y seguir pagando impuestos o esperar pacientemente a que la inexistente Justicia haga su trabajo?
Sobre todo este problema de la chusma okupa, su origen, sus características, sobre las NO-soluciones que proponen los políticos y sobre mi solución, la única de verdad útil contra esta escoria humana, he grabado un pequeño vídeo que comparto a continuación...
Y como digo al final del vídeo, la única solución al problema okupa pasa por los dos puntos que he explicado y que no parece que los políticos tengan ninguna intención de llevar a cabo.
Los únicos que han comprendido la gravedad del problema y que proponen mi solución están demasiado aislados del resto como para que les tomen en serio. Pero lo cierto es que si la sociedad civil no conseguimos que nuestros partidos predilectos se tomen este asunto en serio y apliquen esa solución, vamos a ir de mal en peor.
Actualmente la verdadera Marca España, lo que nos diferencia del resto de países de nuestro entorno, es el problema okupa y el desinterés con el que lo están afrontando nuestros legisladores.
Los británicos están flipando con la facilidad con la que estas ratas les están quitando sus casas. O nos ponemos las pilas o en los próximos años ni Dios va a querer comprar una segunda vivienda en España.
Gracias por leerme. Tu opinión es muy bienvenida.